19-Enero-2011 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

Share |

Obispos saludan nuevas políticas de apertura de EEUU hacia Cuba

WASHINGTON D.C., 18 Ene. 11 (ACI).- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) saludó las nueva políticas de la administración Obama que permitirán una mayor facilidad para que estudiantes y grupos religiosos viajen a Cuba, así como el envío de remesas no familiares a la isla.

Las nuevas políticas anunciadas el viernes 14 por la Casa Blanca autorizan viajes a Cuba de parte de ciudadanos estadounidenses con propósitos académicos, educacionales, culturales y religiosos; permiten que cualquiera pueda enviar dinero a la isla sin necesidad de que sea un familiar para promover la actividad económica privada; y permite que los aeropuertos de Estados Unidos puedan solicitar el uso del servicio de aviones charters.

Al respecto, el Obispo de Albany y Presidente del Comité Internacional de Justicia y Paz, Mons. Howard J. Hubbard, indicó que "estas necesarias políticas son modestos pero importantes pasos en el avance de nuestras esperanzas para una mejor relación entre nuestra gente y el pueblo de Cuba, una relación que promete mucho y anima un cambio real en Cuba".

Según señala una nota de prensa de la USCCB publicada el 15 de enero, la Iglesia Católica en Cuba y Estados Unidos ha llamado en diversas ocasiones a concluir el embargo de 50 años sobre la isla que ha evitado un mayor acercamiento entre cubanos y estadounidenses.

Mons. Hubbard dijo además que "esperamos y rezamos que estas necesarias medidas eliminen las restricciones innecesarias para viajar a Cuba y ofrecer una asistencia a los cubanos que permita que puedan tener más libertad, derechos humanos y libertad religiosa".

Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias