5-Mayo-2010 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

Share |

Fátima es el corazón de la visita del Papa a Portugal, dice P. Lombardi

VATICANO, 04 May. 10 (ACI).-El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló esta mañana en conferencia de prensa que Fátima es el corazón de la visita del Papa Benedicto XVI a Portugal que se realizará del 11 al 14 de mayo. El Santo Padre estará en este santuario mariano el 13 de mayo, día en que la Iglesia recuerda el aniversario de las apariciones de la Virgen a los tres niños pastores en Cova de Iría.

El P. Lombardi, quien explicó que la visita del Pontífice también lo llevará a Lisboa y Porto, se refirió al valor universal de la Virgen de Fátima y recordó la estrecha relación de los anteriores pontífices con esta importante advocación: Pablo VI llegó en 1967 y le regaló una rosa de oro, Juan Pablo II visitó el santuario en tres ocasiones: 1982, 1991 y 2000. Los viajes papales se realizaron en ocasión de la significativa fecha del 13 de mayo.

Además de celebrar un aniversario más de las apariciones, las visita de Benedicto XVI coincide también con el 10° aniversario de la beatificación de los videntes Francisco y Jacinta, el 5° aniversario de la muerte de Sor Lucía, la tercera vidente; y el 100° aniversario del tránsito de Jacinta.



Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias