concilio de jamnia
Pregunta hecha por PEDRO BAUTISTA LUNA el día 6/28/2011:

buen dia sr. frank,pertenesco a un grupo de apologetica de mi parroquia, he visto con interes muchos de sus temas en youtube, en dias recientes se ha hacercado a mi un pastor protestante con la intencion de hacer nacer la duda en mi, pero no lo ha conseguido en un dialogo sobre los libros apocrifos y los deuterocanonicos, le quedo la inquietud del concilio de jamnia, creador del canon judio y que fue el que dejo fuera los deuterocnonicos del antiguo testamento, por sonar demasiado cristianos, esta informacion la obtube del señor fernando casanova, solo que el pastor dice que no tiene conocimiento de tal concilio despues del año 70 d.c. y me pide la fuente de l informcion, pero requiere que no sea, lo que dijo tal o cual servidor de laa iglesia catolica, ¿donde puedo conseguir, la informacion sobre el concilio fariseo de jamnia?. de antemano, gracias por esta seccion que yo no conocia, pero que escuche mencionar de su parte en un video.

Respuesta por Frank Morera el día 6/28/2011:

Hola Pedro. Dilce a ese pastor que ya encontro a Cristo que ahora le hace falta conocerlo, que veng a nuestra Iglasia para que tenga la verdad de la Fe Apostolica, que no sepa del Concilio de Hannia!!!!!

El Concilio de Jannia fue un Concilio Judio y es Historico, no se a quien se le ocurre negar eso. Wikipedia dice:

Dentro del Judaísmo surge disputa sobre el canon correcto. Un grupo religioso, los saduceos, sostiene que solamente conforma el canon de las Escrituras la Torá o Pentateuco (la Ley), mientras que otros grupos también consideran las Escrituras de los Nevi'im (Profetas) y los Ketuvim (los Escritos). Después de la destrucción de Jerusalén en el año 70 d. C., el grupo judío predominante fue el de los fariseos, que sí considera al canon como conformado por la Ley, los Profetas y los Escritos. Así, a finales del siglo I el Judaísmo estableció en Yamnia (Yavne) como canon de sus libros sagrados aquellos que cumplieran tres requisitos: que hubiera una copia del libro en cuestión que se supiera que fue escrito antes del año 300 a. C. (cuando la helenización llegó a Judea, con los problemas culturales y religiosos subsecuentes, y que pueden leerse en libros como los de los Macabeos o el de Daniel), que dicha copia estuviera escrita en hebreo o cuando menos arameo (no griego, la lengua y cultura invasora) y que tuviera un mensaje considerado como inspirado o dirigido al pueblo de Dios (con lo que también algunos libros que cumplían las dos características anteriores tuvieron que salir del canon).

http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia

Bendiciones+



COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.