tatuajes y body piercings
Pregunta hecha por mirna gonzalez el día 10/6/2010:

Hola Dr. Frank Morera, tengo 20 anios de edad y desde que me acuerdo me ha gustado estar rayando alguna palabra en mi mano. me gustaria saber si es pecado tener tatuajes o body piercings. no tengo ninguno pero me ha llegado el pensamiento de talvez tener uno. Talvez no lo haga. Pero si me gustaria saber si es malo tenerlos. Tambien por ver a otros jovenes con tatuajes o algun arete. Gracias por leer mi email y espero me pueda contestar mi email. Dios lo bendiga Dr. (:

Respuesta por Frank Morera el día 10/6/2010:

Hola Mirna. Los tatuajes eran prohibidos en el Antiguo Testamento: "No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje". Levítico 19,28. Razón: estas prácticas estaban relacionadas con ritos idolátricos.

Mientras es cierto que todo lo relacionado con ritos idolátricos sigue siendo una ofensa contra Dios, en la actualidad la gente se hacen tatuajes también por otras razones.

La Iglesia no tiene una enseñanza oficial sobre el uso de tatuajes. No todos los tatuajes son de la misma índole. No es lo mismo, por ejemplo, un pequeño tatuaje de una flor que el de una figura demoníaca.

Los tatuajes que presentan una mayor preocupación pastoral son los que representan afiliación a pandillas, a falsas espiritualidades como la Nueva Era, al ocultismo, etc. Estos tatuajes suelen incluir formas grotescas o signos agresivos o irreverentes. Ningún cristiano debe utilizar este tipo de tatuaje ni permitirlo a sus hijos.

La Iglesia enseña que el cuerpo es templo del Espíritu Santo. San Pablo menciona el cuerpo 78 veces en sus cartas y nos enseña que debemos respetarlo y ofrecérselo a Dios.

Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual. -Romanos 12,1

El próximo versículo nos exhorta a no acomodarnos a la moda:

Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto. -Romanos 12,2

Los Cristianos estamos en el mundo pero no somos de el, o sea que no debemos imitar al mundo sino imitar al Cristo, el tatuaje no es pecado pero nos identifica con una cultura anticristiana y falta de valores. Como decia el Apostol San Pablo "todo me es permitido mas no todo me conviene" que sea el Senor el que ilumine tu espiritu no una prohibicion. Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.