Las 7 colinas de Jerusalén
Pregunta hecha por Fran el día 4/7/2010:

Hola Frank, quería consultarle sobre las siete colinas de Jerusalén. Hasta donde yo sé el Rabino Eliezer, que vivió en la segunda mitad del siglo I, afirma que los judíos sabían que Jerusalén está sentada sobre siete colinas. Pero lo que no entiendo es de donde salen los nombres de dichas colinas, sé que algunos son bíblicos, pero no sé de donde sale que las montañas de Jerusalen deban ser Goath, Gareb, Acra, Besetah, Sion, Ophel y Moria. También he visto un mapa en el que supuestamente se describe la posición en la que estaban estás colinas, pero no se si dicho mapa será verdad o sólo una suposición.

Perdón por enrrollarme, es un hecho que Jerusalén estaba sentada en 7 colinas, pero la pregunta que me hago es la certeza que tenemos de los nombres de las mismas y si existe un mapa en el que podamos confiar.

Muchas gracias Frank, Dios te bendiga!

Respuesta por Frank Morera el día 4/7/2010:

Hola Fran.Esas colinas existen hoy y yo he estado dos docenas de veces sobre algunas de ellas como: Sion, Moria, Opel, solo que alguna de ellas hoy tienen los nombres modernos de los barrios que acogen.Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.