¿Porque los Catolicos nos persinamos?
Pregunta hecha por joseph Ortiz el día 6/3/2008:

hola,quisiera saber el porque persinarse, en que citas de la biblia se basa nuestra iglesia catolica para hacer esto. O de donde viene esta tradicion. Les agradesco toda la informacion que me puedan suministrar sobre este caso, Dios los bendiga . Gracias

Respuesta por Frank Morera el día 6/3/2008:

Hola Joseph.La Iglesia es la Columna y base de la verdad como dice I Timoteo 3,15,Nosotros no necesitamos versiculos biblicos para probar todo, esa no es la tradicion apostolica donde la Iglesia guiada por el Espiritu Santo estubo 397 años sin Nuevo Testamento (hasta que lo confecciono en el Concilio de Cartago).Nosotros no aceptamos la Sola Scritura pues no es Biblica. El persignace esta en la Iglesia desde el Siglo I y Tertuliano en el Siglo II escribe que los cristianos se persignaban durante todas sus ocupaciones, ante cada movimiento: cuando salían o volvían a su casa, cuando se vestían y se calzaban, al entrar al baño, al sentarse a la mesa, al encender las lámparas, al comenzar una conversación, al acostarse, etc. Se signaban siempre con la mano derecha aunque de distinta manera, al principio lo hacían con un dedo signando la frente, la boca y el pecho.

Tambien en las actas de San Afri se relata que cierta vez un pagano le dijo a San Narquis y a su diácono:

"Sé que son cristianos ya que con frecuencia signan su frente con la cruz."

Cuando nos persigamos - Sellamos nuestra frente para que todo lo que pensemos sea santo - Sellamos nuestros labios para que todo lo que proclamemos sea Santo - Sellamos nuestro corazon para que todo lo que hagamos sea Santo.

Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.