debemos tambien Idolatrar a los santos?
Pregunta hecha por rocio el día 1/3/2013:

Dicen que no debemos idolatrar a nadie mas que a Jesus dios, una persona lo dijo! No se si en la biblia catolica diga esto. Pero si fuese asi, hay muchos santos aparte de Maria la madre de dios, yo creo en ellos. Entonces se idolatra a los santos tambien? Oh a nadie mas que a solo DIOS?

Respuesta por Frank Morera el día 1/3/2013:

Hola Rocio.La unica Biblia que hay es la catolica que la tenemos dsde el Siglo I, los protestantes la recibieron de nosotros muchos siglos despues pero fuimos nosotros quienes la compilamos y la custodiamos, si no fuera por nosotros tu jamas la hubiera conocido. Para la Iglesia la Idolatria es uno de los pecados mas repugnante y somos nosotros quienes la hemos convatido y derrotado en el mundo antiguo.Dice el Catecismo de la Iglesia:

I “Adorarás al señor tu Dios, y le servirás”

2084 Dios se da a conocer recordando su acción todopoderosa, bondadosa y liberadora en la historia de aquel a quien se dirige: “Yo te saqué del país de Egipto, de la casa de servidumbre”. La primera palabra contiene el primer mandamiento de la ley: “Adorarás al Señor tu Dios y le servirás [...] no vayáis en pos de otros dioses” (Dt 6, 13-14). La primera llamada y la justa exigencia de Dios consiste en que el hombre lo acoja y lo adore.

2085 El Dios único y verdadero revela ante todo su gloria a Israel (cf Ex 19, 16-25; 24, 15-18). La revelación de la vocación y de la verdad del hombre está ligada a la revelación de Dios. El hombre tiene la vocación de hacer manifiesto a Dios mediante sus obras humanas, en conformidad con su condición de criatura hecha “a imagen y semejanza de Dios” (Gn 1, 26):

«No habrá jamás otro Dios, Trifón, y no ha habido otro desde los siglos [...] sino el que ha hecho y ordenado el universo. Nosotros no pensamos que nuestro Dios es distinto del vuestro. Es el mismo que sacó a vuestros padres de Egipto “con su mano poderosa y su brazo extendido”. Nosotros no ponemos nuestras esperanzas en otro, (que no existe), sino en el mismo que vosotros: el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob» (San Justino, Dialogus cum Tryphone Iudaeo, 11, 1).

2086 «El primero de los preceptos abarca la fe, la esperanza y la caridad. En efecto, quien dice Dios, dice un ser constante, inmutable, siempre el mismo, fiel, perfectamente justo. De ahí se sigue que nosotros debemos necesariamente aceptar sus Palabras y tener en Él una fe y una confianza completas. Él es todopoderoso, clemente, infinitamente inclinado a hacer el bien. ¿Quién podría no poner en él todas sus esperanzas? ¿Y quién podrá no amarlo contemplando todos los tesoros de bondad y de ternura que ha derramado en nosotros? De ahí esa fórmula que Dios emplea en la Sagrada Escritura tanto al comienzo como al final de sus preceptos: “Yo soy el Señor”» (Catecismo Romano, 3, 2, 4).

a adoración

2096 La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. “Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto” (Lc 4, 8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13).

2097 Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la “nada de la criatura”, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magníficat, confesando con gratitud que Él ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c1a1_sp.html#I ‘Adorarás al señor tu Dios, y le servirás’

Como veo que no conoces a la Iglesia te invito a entrar a www.apologeticasiloe.com y estudiar los temas y ver las Clases, los temas comienza por:

- La Controvercia de las Imagenes - Son Idolatras los catolicos? - La Falsa Adoracion - Intercesion y mediacion

y todos los demas, conoce por ti misma a la Iglesia y no por las referencias de los mal intencionados.Cualquiera duda con gusto me preguntas. Santa Navidad+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.