El juicio final
Pregunta hecha por olivia el día 11/7/2013:

Querido Frank, la paz sea con usted. Quiero comentarle algo que me inquieto muchisimo, el otro dia durante la misa el sacerdote dijo que el dia del juicio final los que estaban en el infierno tendrian una segunda oportunidad, yo nunca habia escuchado eso, sino lo contrario que los que se condenaron se condenaron para siempre. Es verdad eso que dijo el padre en la Homilia? Que Dios lo bendiga y le recompense su tiempo dado a este servicio. Gracias!

Respuesta por Frank Morera el día 11/7/2013:

Hola Olivia.Eso es una herejia y no es doctrina de la Iglesia, es lastimoso como hay personas que son se inventan doctrinas propias. La condenacion es eterna y el infierno no hay segunda oportunidad porque ellos viven en un eterno presente donde no hay tiempo futuro. En esta materia NADIE SE DEBE EQUIVOCAR pues esta muy claro en el Catecismo:

1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; Credo del Pueblo de Dios, 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.

1056 Siguiendo las enseñanzas de Cristo, la Iglesia advierte a los fieles de la "triste y lamentable realidad de la muerte eterna" (DCG 69), llamada también "infierno".

1057 La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien solamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las cuales ha sido creado y a las cuales aspira.

Que esta pasando en nuestra Iglesia??

bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.