DIOS VARON
Pregunta hecha por Carmen Figueroa el día 5/17/2013:

Buenos días: Hace unos días alguien me dijo que no tengo la suficiente fe porque afirme que en la Biblia no habla acerca del sexo de Dios Padre ya que no tiene forma humana como Jesucristo y me quedó esta duda debo afirmar que Dios Padre es varón como Jesúcristo o tomar que Dios es espíritu por eso se afirma que a imagen de él nos creó varon y mujer es decir sin una forma definida. Agradeceré su respuesta.

Respuesta por Frank Morera el día 5/17/2013:

Hola Carmen.Dios es Espiritu Puro y por lo tanto no tiene sexo, pero Jesus si se encarno como Varon y este Jesus, Dios Verdaero SI llamo a Dios Padre, asi que me imagino que sabia lo que hacia... Cuando la Palabra dice "que nos creo a su imagen y semejanza" esta hablando que ambos hombres y mujeres tenemos espiritu que es lo que es semejante Dios.

Dice el Catecismo: I "A imagen de Dios" 355 "Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó" (Gn 1,27). El hombre ocupa un lugar único en la creación: "está hecho a imagen de Dios" (I); en su propia naturaleza une el mundo espiritual y el mundo material (II); es creado "hombre y mujer" (III); Dios lo estableció en la amistad con él (IV).

356 De todas las criaturas visibles sólo el hombre es "capaz de conocer y amar a su Creador" (GS 12,3); es la "única criatura en la tierra a la que Dios ha amado por sí misma" (GS 24,3); sólo él está llamado a participar, por el conocimiento y el amor, en la vida de Dios. Para este fin ha sido creado y ésta es la razón fundamental de su dignidad:

«¿Qué cosa, o quién, fue el motivo de que establecieras al hombre en semejante dignidad? Ciertamente, nada que no fuera el amor inextinguible con el que contemplaste a tu criatura en ti mismo y te dejaste cautivar de amor por ella; por amor lo creaste, por amor le diste un ser capaz de gustar tu Bien eterno» (Santa Catalina de Siena, Il dialogo della Divina providenza, 13).

357 Por haber sido hecho a imagen de Dios, el ser humano tiene la dignidad de persona; no es solamente algo, sino alguien. Es capaz de conocerse, de poseerse y de darse libremente y entrar en comunión con otras personas; y es llamado, por la gracia, a una alianza con su Creador, a ofrecerle una respuesta de fe y de amor que ningún otro ser puede dar en su lugar.

Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.