CELIBATO
Pregunta hecha por Víctor Rodríguez del Campo el día 2/2/2013:

Hola Frank, gracias por tu anterior respuesta. Por favor explícame:

"El celibato no es esencial para el sacerdocio; no es una ley promulgada por Jesucristo." Declaración del Papa Juan Pablo lI en julio de 1993.

MT 19, 10-12. Don de Dios para los que él llame. La continencia voluntaria 10 Los discípulos le dijeron: «Si esta es la situación del hombre con respecto a su mujer, no conviene casarse». 11 Y él les respondió: «No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido. 12 En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!».

En la Iglesia Católica occidental ahora ES ó NO ES esencial, obligatorio el Celibato Saludos fraternos .

Respuesta por Frank Morera el día 2/2/2013:

Hola Victor.Yo creo esta claro que la Iglesia Occidental tiene como norma el Celibato, el Santo Padre esta diciendo algo que es cierto y que cuando lo escuche me hizo entender realmente la escencia del mismo ..el Celibato es un Don y puede o no puede tenerse ya que no es escencial...ahi no dice en ningun lado que la Iglesia no lo tenga establecido.Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.