inquietud
Pregunta hecha por Blanca Rivera el día 2/3/2013:

deseo saber si adan y eva si existieron pues en una clase donde nos orientan para hacer las lecturas bíblicas los domingos un sacerdote nos dijo que no existieron.

Agradezco la atención prestada.

Respuesta por Frank Morera el día 2/3/2013:

Hola Blanca.Hay una desobediencia total en la Iglesia Catolica y hay personas que estan pasando el mensaje de Dios de una forma brutal que confunde al creyente y que al final lo aparta de la Fe..hay que orar por estas personas que estan destruyendo la Fe de los mas sencillos. El libro del Genesis es la vision ESPIRITUAL de la Creacion y es la respuesta de Dios de porque una Obra buena se daño, no esta escrito con sabiduria humana, es una vision celestial, es la evolucion vista desde arriba, mucho se ha discutido sobre la Existencia de Adan y Eva y aun dentro de la Iglesia hay quienes creen que representan a la humanidad, pero aca el punto no es de humanidad, es de creacion..fuimos creados en masa??? NO LO CREO, y mientras dentro de la Iglesia se niega a Adan y Eva la ciencia se hacerca mas a ellos Actualmente productos de los análisis científicos, sabemos que evolutivamente habrían existido un antepasado común masculino y uno femenino. El término también sería usado para referirse al colectivo de Homo sapiens sapiens, que seria el origen de la humanidad.

Así a la Eva científica se denomina Eva mitocondrial. Se sabe de la existencia posible de esta Eva mitocondrial a causa de las mitocondrias (un orgánulo celular) que solo se pasan de la madre a la prole. Cada mitocondria contiene ADN mitocondrial y la comparación de las secuencias de este ADN revela una filogenia molecular. Así este análisis estaría indicando que todas las líneas maternas convergen en un punto en que todas las hijas que tuvieron decendientes actuales comparten la misma madre ya humana; sucediendo esto entre hace 150.000 o 200.000 años, cuando ya existía la especie Homo sapiens.

En el caso del ancestro común más cercano por vía paterna, este ha sido apodado Adán cromosomal-Y. Así como las mitocondrias se heredan por vía materna, los cromosomas Y se heredan por vía paterna. El análisis de estos cromosomas igualmente indicarían que todas las líneas paternas convergen en un punto en que todos los hijos que tuvieron decendientes actuales comparten el mismo padre ya humano. Es por esto que dada esta confusion yo prefiero quedarme con el mesaje de Adan y Eva que es lo que Dios quiere que yo entienda y dejar los debates cientificos a quienes les sobra el tiempo para ello.Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.