NOMBRE DE DIOS
Pregunta hecha por Sergio el día 1/25/2013:

hno frank. segun la ensenanza de Jesus y todo el nuevo testamento ?el nombre de Dios es Padre, hijo y Espiritu SAnto?? gracias hermano bendiciones!!!

Respuesta por Frank Morera el día 1/25/2013:

Hola Sergio. El nombre personal NO tiene conjugación de un Idioma a otro.... Seguirás siendo PEDRO en donde naciste y en cualquier parte del mundo.

Entonces la regla de oro es... que los nombres propios no tienen traducciones en ninguna forma literaria.

Siguiendo esta sencilla regla.. el nombre de DIOS es la traducción de YHWH.

El Dios que alabamos, se presenta con un nombre (que es en si una definicion) a MOISES en la zarza ardiente... Exodo 3:13 Contestó Moisés a Dios: "Si voy a los israelitas y les digo: "El Dios de los padres de ustedes me ha enviado a vosotros"; cuando me pregunten: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?" Éxodo 3:14 Dijo Dios a Moisés: "Yo soy el que soy." Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros."

Pero ese YO SOY sigue siendo una traducción de un nombre, la forma Hebraica de escribir su nombre y que por siglos los sacerdotes levíticos, escribieron su nombre (el de Dios) fué YHWH. Pronunciado lingüísticamente como "YAHWÉH”.

Ese pudiera ser el Santo Nombre de Dios que como te dije mas que para diferenciarlo sirve para definirlo. Padre, Hijo y Espiritu Santo no es Nombre Propio es como definimos a las Tres Divinas Personas que componen la Santisima Trinidad, un Solo Dios.Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.