terapias alternativas
Pregunta hecha por Andrea Maldonado el día 12/10/2012:

Buen día, hace algunos meses platiqué con una religiosa y me prestó un libro llamado: el hombre en busca de sentido de Victor Frankl, al final del libro encontré algo sobre la logoterapia y se me hizo muy interesante pero antes de intentar tomar una sesion me detuve ante la duda de saber si es una terapia admitida por la Santa Madre Iglesia, pues en esa busqueda hay algunas paginas catolicas que la recomiendan y una que otra que no la admiten, en especial una pagina web pero en dicha pagina hay duda puesto que en su ultimo comentario dice que fuera de la iglesia catolica no hay salvacion, ese comentario no me agradó y me hizo dudar, quisera saber si la LOGOTERAPIA está permitido por Nuestra Santa Madre Iglesia y de paso preguntar si la acupuntura tambien está permitida... que Dios lo bendiga...

Respuesta por Frank Morera el día 12/10/2012:

Hola Andrea.Todo esta en quien aplique este metodo, si es de forma medica o si es un charlatan. Yo creo que es algo excluisvo del campo medicol el mismo Frank (no yo) lo dijo:

En torno a las relaciones entre psicoterapia y teología Frankl plantea que: "No hay que olvidar que las intenciones de ambas disciplinas son diferentes, aunque en un momento dado ambos efectos puedan solaparse. De igual forma, debe rechazarse cualquier intento de fusionar el ministerio médico con el pastoral".

El profesional, psicólogo o el médico, debe respetar las creencias de las personas a quienes asiste aún sin ser él creyente, y de serlo, no deberá intentar convertirlo ni transmitirle sus convicciones a modo de modelo a seguir. Para Frankl hay tres cosas que deben quedar bajo el dominio personal e íntimo: la sexualidad, el momento de la muerte y la religiosidad personal."

Ahora te voy a decir algo..todo lo que propone lograr la "logoterapia" lo logra la Efusion del Espiritu Santo y GRATIS,solo que ni lo conocemos ni lo dejamos actuar. La Acupuntura mientras no le mezcle con paganismo es decision de cada cual, de nuevo es campo de charlatanes. Has tratado la sanacion espiritual que da el Santo Espiritu de Dios??? Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.