confesion
Pregunta hecha por Jose el día 3/22/2013:

Hola Sr. Morera, mi nombre es Jose. Se que este cosultorio des de apologetica, pero necesito su ayuda.

Muchas veces me he practicado el acto solitario, aun sabiendo que la Iglesia lo condena. He querido confesarme, pero me he detenido porque no se si realmente estoy arrepentido, porque he hecho dicho acto repetidamente, aunque despues de hacerlo me siento culpable. Y se que sin arrepentimiento no hay perdon. Se que por practicar la autosatisfaccion, estoy en pecado mortal. Ademas me he sentido hipocrita. Le he pedido perdon a Dios pero como le escribi, no se si realmente estoy arrepentido. Estoy muy confundido. Se que estoy en pecado grave y deseo volver a comulgar. Me habia propuesto confesarme antes durante esta Semana Santa.

Que cree que debo hacer? Me sugiere confesarme a pesar de mis autocuestionamientos?

Porfavor ayudeme. Gracias, que Dios y la Virgen de Guadalupe lo bendigan.

Jose.

Respuesta por Frank Morera el día 3/23/2013:

Hola Jose,Si una persona enferma de ulcera rehusa la medicina y espera sentirse mejor del estomago para tomarla es un necio. Estando enfermo del espiritu no rehuses la medicina de Dios.

Te doy estos consejos, por favor siguelos:

1-Debes pedir al Señor perdón por este pecado de Lujuria, con todo tu corazón, deseando un cambio en tu vida. Debes de ir a Confesion regularmente, la Confesion da la Gracia para no caer y ademas libera

2-Perdónate a ti mismo ( ya que cuando uno cae en esto tiene un sentimiento de culpabilidad y uno se siente sucio) Pero recuerda has dado el primer paso y Jesús te perdono, rechaza toda condenación que venga a tu mente.

3- Evita estar sola, comienza a desarrollar actividades que distraigan tu mente, por ejemplo, Música, lectura, Etc. Esto te ayudar a que tu mente este pasiva.

4-Mantén una disciplina de oración (practica la Lectio Divina http://lectionautas.com/aprendiendo-lection-divina, lectura de La palabra de Dios y Sacramento, ve a orar en silencio ante el Santisimo eso nos va a fortalecer cuando venga la tentación.

5-Evita ver televisión o películas con contenido sexual/erótico.

6-Busca y Congregate en una iglesia y asiste a algun grupo que te ayude a crecer en la Fe , De esta forma te alimentaras de la palabra de Dios y recibas su Rema. ( Si es posible, Involúcrate en actividades como: Pertenecer a un ministerio, Ayunos, Vigilias,etc.

7-Rompe o ( Quema si Quieres) todo tipo de Material con contenido sexual/erótico que tengas almacenado en tu casa.

8-Evita Navegar por largas horas en la Internet, ya que cuando menos sientas, te Pueden mandar un archivo con tono pornográfico.

9-Si tienes amigos que practican o aprueban este tipo de pecado, no los frecuentes si estas solo.

10-Si prometiste no hacelo mas y vuelves a caer.NO TEDES POR VENCIDO Y VUELVE A COMENZAR DE NUEVO DIOS TE ESTARA ESPERANDO.

Tambien te seria de mucha utilidad ir a un Grupo de oracion y pedir que oren por Sanacion interior tuya. Te tenemos en oracion.

Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.