saludo del angel
Pregunta hecha por angel el día 3/22/2013:

hola Frank, tengo una duda, cuando el Angel anuncia a María sobre su embarazo le dice "Dios te salve" que significa eso? es el saludo de la realeza o quiere decir que Dios te de la salvación? ya que a Jesus le decian los soldados "Salve" con "S" mayúscula y el saludo a María es con "s" minúscula y no es "Salve" es "Dios te salve"

Respuesta por Frank Morera el día 3/23/2013:

Hola Angel.Es un saludo que se traduce de "Χαίρε, Μαρία, κεχαριτωμένη" Salve Maria llena de Gracia" y mas tarde el Angel le dice que SU HIJO se va a sentar en el Trono de su padre David. En el Griego del Evangelio no hay mayuscula.

Pero llama mucho la atención que no le presten importancia a la segunda palabra que S. Lucas pone en boca del ángel. Kejaritomene. En muchas traducciones protestantes, esta palabra es traducida como “muy favorecida”, esta es una pésima traducción que le resta valor a la palabra kejaritomene. Kejaritomene es una palabra compuesta, muy rara; y que se utiliza en la Biblia una sola vez, y en referencia a la Virgen María. Esta palabra, cuya raíz es jaritoo (gracia) indica un estado especial, sobrenatural del estado de Gracia que posee María. Este “estado” de Gracia, estar llena de Gracia, repleta de Gracia; en la Biblia solo significa una cosa: “LIBRE DE PECADO”. En el tiempo verbal en el que está redactado significa que la gracia sobreabunda desde siempre y para siempre y la inviste de un “honor especial”. En Hch 6,8, de Esteban también de dice que está lleno de gracia, pero de una manera diferente, no desde siempre, ni de forma tal de que esa “gracia” permanezca para siempre, dado que el término utilizado es “pléres járis” (pleno de gracia) no Kejaritomene. Entonces, que llevó a Lucas a “crear” una palabra para referirse de esa manera a la Santísima Virgen a tal punto que la palabra kejaritomene no es utilizada por la literatura griega sino hasta el s. V d.C.? Simplemente, Lucas, inspirado por el Espíritu Santo , comprendió que Dios eligió a la Virgen desde la eternidad para que fuera Madre de su Hijo y para tal fin, ella fue concebida sin pecado, sin mancha alguna. Y si Madre del Rey..Reina. Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.