Cristianos
Pregunta hecha por Erick Estrada el día 11/11/2013:

Frank! Paz con ud y los suyos, Podria explicarme Por que nos llamanos asi. Gracias y por nuestro Señor, siempre en Victoria!

Respuesta por Frank Morera el día 11/11/2013:

Hola Erick. La palabra cristianismo proviene del griego χριστιανός, christianós, ‘cristiano’, la cual a su vez proviene del nombre propio Χριστός, Christós, ‘Cristo’, traducción del hebreo Mesías que significa ‘Ungido’. El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles:

Y partió Bernabé a Tarso a buscar a Saulo; y hallado, lo trajo a Antioquía. Y conversaron todo un año allí con la Iglesia, y enseñaron a mucha gente; de tal manera que los discípulos fueron llamados cristianos primeramente en Antioquía.

Hechos 11:25-26

Cristiano quiere decir "Seguidor de Jesus" pero tambien significa que nosotror hemos sido "ungidos" en el Bautismo.

El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa 'universal'.San Ignacio de Antioquía brinda en su Carta a los esmirniotas, escrita hacia el año 110, el testimonio más antiguo de este adjetivo como calificativo de la Iglesia: "Donde está el obispo está la comunidad, así como donde está Cristo Jesús está la Iglesia católica."

Ignacio de Antioquía, Ad Smyrn. 8, 213

Los Martires decian en los Primeros Siglos "Cristiano es mi nombre, católico es mi apellido"

bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.