varias preguntas
Pregunta hecha por david el día 2/2/2013:

tengo muchísimas preguntas para hacerle, así que me tome la delicadeza de hacérselas lo mejor posible.

1- ¿ porque la iglesia promueve el ecumenismo entre todas las iglesias cristianas, pero a la vez se dice que fuera de la iglesia católica romana no hay salvación, o si practicas cualquier cosa fuera de la iglesia te vas al infierno, no es contradicción, no eso hace mas difícil el ecumenismo? en mi opinión es mas imposición de solo lo católico, mas que negociación de acuerdo mutuo de todas las partes.

2- ¿ porque ha costado trabajo darle su lugar a lutero, si ya se sabe que ayudo en muchas cosas sus 95 tesis, incluso a los que nos quedamos dentro de la iglesia y no nos separamos, se que se tiene que estudiar todo a detalle para que se hagan bien las cosas, pero ya van mas de 500 años no?

3- ¿realmente es mala la metafísica cristiana? o solo se dice que es mala porque promueve un pensar de la gente completamente diferente a los lineamientos que estamos acostumbrados.

4-¿ porque se ha tapado tanto el caso marcial Maciel y pederastia?¿ no es mejor enfrentar las cosas de frente y da mejor imagen en vez del problemon que ya se volvió por tantos años de ocultamiento?

5- ¿porque siguen habiendo partes de la iglesia que rechazan el movimiento carismatico catolico?¿o renovacion carismatica catolica?si eso ha acercado a mucha gente al catolicismo de nuevo.

gracias.

Respuesta por Fr. Luis Rodriguez el día 2/4/2013:

1. Un ecumenismo que contradiga la enseñanza de la Iglesia no es un verdadero ecumenismo. Debemos hacer el mejor esfuerzo por buscar mantener diálogo con las denominaciones protestantes. Exajeras mucho, pues la Iglesia, en el Catecismo (que debes leer) no dice lo que dices tú de esa manera. Es muy abarcadora esta pregunta - debe ser un tema aparte. 2. Vuelve a leer lo que escribiste - no tiene sentido, cual es la pregunta - NO ENTIENDO. 3. NO se ha tapado - ya murió el anciano, y murió removido de su puesto y murió en desgracia y todo fue preportado en los periódicos y medios de comunicación de la Santa Sede. Ponte al día. Estás atrazado y por eso hablas muy juiciosamente. 4. Existen batallas que no debes meterte pues no las vas a ganar. Lo que importa es lo que dice la Santa Sede oficialmente, y lo que dice es que el Movimiento de la Renovación Carismática es un movimiento válido de laicos en al Iglesia. Siempre habrán los comentarios negativos que abunden - es la condición humana, que el hombre no sabe callar cuando debe, y debe hablar pero siempre guiado por la caridad.

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.