Solteria
Pregunta hecha por Pilar el día 1/29/2014:

Buen día tenga Padre Luis

Que se debe hacer para que uno no pierda la calma y se ofenda por todo?, se lo cuento porque ultimamente muchas personas e incluso de la misma familia me hacen sentir mal por se soltera. No he tenido novio y aunque me gustan los hombres no me he casado.

Muchos me hacen sentir como si ser soltera o casta fuera malo y que es un peso que tengo que cargar además me voy a quedar sola, eso me llena de mucha ira y siento que la paciencia se me acaba y prefiero alejarme de esas personas, pero que consejo me da usted?

Respuesta por Fr. Luis Rodriguez el día 2/11/2014:

No existe nada ni nadie en el mundo que nos obliga a casarnos. La Iglesia reconoce los tres estados de vida, Solteros, Casados y Consagrados (sacerdotes y religiosas). Lo que importa es que Dios pueda obrar por mediación de estos tres. Han de ser santos de acuerdo a su estado de vida. La castidad de los solteros es cosa de Dios, mientras que los que son mundanos, en las manos del enemigo, se entregan desenfrenadamente sin pensar en sus almas. Es la envidia de los que no viven castos que ocasionan la mofa y la condena de los que quieren vivir puros para Dios. Debes sentirte feliz que Dios te ha puesto en medio de ellos para que cuestionen sus valores. Muchos de los que escogimos la vida consagrada fuimos maltratados y perseguidos por nuestros familiares. Yo me reía muchísimo al ver su penosa insistencia que fuera igual a los demás. Pude ver que Dios quería algo diferente para mí y ellos no lo veían. Ahora lo entienden pero fue con el pasar del tiempo. Ten calma y deja que Dios siga obrando a través de tu ejemplo.

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.