ministrar
Pregunta hecha por valeria juarez el día 7/31/2014:

hola Dios lo bendiga tengo una duda, que es ministrar en la iglesia y quienes pueden hacerlo ??

Respuesta por Frank Morera el día 8/1/2014:

Hola Valeria.El sentido más comprensible de la palabra es servir y amar, porque según la gramática del Nuevo Testamento, un ministro, es un servidor que se preocupa por el estado integral de aquellos a quien discipula.En Nuestra Iglesia se aplica en primer lugar alObispo y al Presbitero que ministran los Sacramentos pero hay otras actividades donde tambien se puede aplicar la palabra porque , ministrar es servir, es dar, es amar, es entrar al servicio de los demás. Quien discipula está a su servicio, les sirve, les "ministra" para hacerles entrar en la dimensión espiritual de la vida en Cristo.

El apóstol San Pedro, en el texto superior da la forma de ministrar: Si alguno habla (ministrar la Palabra) hable conforme a las Palabras de Dios; si alguno ministra (dones); ministre conforme al poder de Dios... dicho en lenguaje común: suministrar Palabra y poder, para que en todo sea glorificado Jesucristo (dado a conocer), es decir, que nuestra ministración debe provenir de Dios, estará sujeta a su Palabra y debe dar a conocer el poder divino.

Eso indica que no cualquiera puede ministrar o otros, si antes no ministra a Dios, si no es al mismo tiempo, ministrado por Dios.

Veamos lo que dice San Pablo en Romanos 15: 25-30: "Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos. Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén. Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales. Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto, pasaré entre vosotros rumbo a España. Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo. Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios."

Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.