un comentario
Pregunta hecha por Luis el día 7/7/2013:

hola Hermano Frank, ha sido una agradable noticia saber que en el presente año seran declarados oficialmente santos el Papa Juan XXIII y el Papa Juan Pablo II.

asi mismo comento que hace unos dias salio un noticia en un periódico de mi pais acerca de la santificación de el papa Juan XXIII y del papa Juan Pablo II, en esa noticia tambien publican una nota acerca de la enciclica que ha sido realizada por Benedicto XVI Y por el papa Francisco (debo decir a titulo personal que no estoy de acuerdo con el comentario realizado a la enciclica hecha por el periodista en lo que se refiere al matrimonio).

La nota aparecida con respecto a la enciclica es la siguiente (transcripcion textual): La enciclica que reclama vigencia de la fe frente a la verdad tecnológica, se refiere en un pasaje al matrimonio como una unión estable (no utiliza la palabra indiosuble) de un hombre y de una mujer , y añade: La bondad de la diferenciación sexual permite a los cónyuges unirse en una sola carne . La sustitución de la palabra indisoluble por estable al referirse al matrimonio se puede considerar como un gesto de cercanía hacia las familias católicas que, despues de un divorcio, rehacen su vida pero ya al margen de la Iglesia.

-A titulo personal mi estimado hno Frank no he podido leer la enciclica asi mismo debo decir que parece que se ha sacado de su contexto una parte de la enciclica, por lo cual puede traer un poco de confución, por eso motivo vuelvo a decir a que no estoy de acuerdo con la nota periodistica dada referente al tema que esta en la enciclica.

Hasta luego hno Frank, gracias por leer la presente carta, que Dios siempre lo bendiga en su hogar y en su trabajo.

Respuesta por Frank Morera el día 7/7/2013:

Hola Luis. Yo ya he decidido no leer NINGUNA noticia referente a la Iglesia en los medios seculares anticristianos, no son objetivos y manipulan groceramente la opinion. Cuando yo quiero saber algo de la Iglesia voy a Zenit.org. Esta Enciclica la escribio Benedicto XVI y hasta ahora ellos han clasificado al Papa Emerito como un "troglodita inquisidor"..no es incongruente que ahora se aparezcan diciendo esa necedad cuando critican a la Iglesia por no dar divorcio y los Sacramentos a los divorciados?? La Iglesia tiene una Doctrina Apostolica que no se cambia y ningun Papa tiene potestad para hacerlo. Mi consuelo es que quienes tienen la promesa de que "las puertas del infierno no prevaleceran" somos nosotros no esta prensa anticatolica.Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.