Juicio Personal
Pregunta hecha por Jairo Florez el día 8/1/2014:

En una charla con un amigo Adventista del 7mo día, sobre el juicio personal que reconoce la iglesia cuando morimos, le dije que estaba claro en las escrituras cuando Jesus le dijo al ladrón bueno: "hoy estarás conmigo en el paraíso”. Su respuesta fue: “hoy” se debe entender como el tiempo de Dios. Es el “hoy” del juicio final". A lo que le dije que no estaba de acuerdo, que el tiempo de Dios lo usan ellos como y cuando les conviene y no tienen una respuesta real, que para nosotros si Dios dice que es “hoy” es “hoy”, que a veces quizás prueba nuestra paciencia, pero su tiempo es claro para nosotros. Pero me dijo algo que me dejo un poco pensativo: tanto es así que cuando Maria Magdalena le iba a tocar el Señor le dijo: “No me toques que todavía no he subido al Padre”, que por esta razón el ladrón no podía estar todavía en el paraíso si ni aun Jesus había entrado en su gloria”. Quisiera me ayudara a aclarar un poco este concepto.

Respuesta por Frank Morera el día 8/1/2014:

Hola Jairo. No debemos entrar en discuciones inutiles con las sectas pues ellos dedican muchas horas al estudio de sus doctrinas y nosotros practicamente ninguno y menos con los Adventistas que tienen una doctina judaizante (aunque fuistes muy bien articulado en tu respuesta) Ese mismo argumento es un disparate pues son dos cosas que nada tienen que ver.

El buen ladron estaba en la Cruz en el momento de la Redencion y clamo a Jesus por ella, como no darsela?? Jesus no le dijo al Buen ladron que iba al cielo ese dia, dijo que iba AL PARAISO, que es el paraiso? el estado del hombre antes del pecado..y el pecado fue eliminado en ese momento y el hombre restaurado a la amistad de Dios...nada indica que "paraiso" tenga relacion con el cielo en el vocabulario judio. La palabra paraíso procede del griego παράδεισος, paradeisos (en latín paradisus), usado en la Septuaginta para aludir al Jardín del Edén.El ladrón no pidió ir ese día al cielo con Jesús; lo que él pidió fue: "Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino" (v. 42) El Reino de Jesus comenzo en la Cruz cuando vencio al pecado y se hizo Senor de lo creado por el poder de Su Sangre.El término paraíso se menciona en el Nuevo Testamento, aunque la idea a que refiere frecuentemente se expresa en otros términos, como “el lugar de Abraham” (Lucas, xvi, 22) a donde fue Jesus a predicar a los que murieron antes de la Redencion. De todas formas es un termino muy confuso. El cielo estaba cerrado para el hombre y no se abrio hasta que entro Jesus con todos los redimidos, entre ellos el Buen Ladron. Lo que Jesus le dijo a la Magdalena es otra cosa, Jesus vino a cumplir la Ley y los Ritos Judios, esa manana era el ultimo Rito, la fiesta del Bikurin, donde el Sumo Sacerdote ofrecia a Dios los PRIMEROS FRUTOS de Israel, una de las caracteristicas de esta fiesta es que ninguna mujer podia tocar al Sumo Sacerdote y en esa madrugada Jesus va a presentar al Padre como Sumo Sacerdote de esta Alianza los primeros frutos, los redimidos por el y que esperaban en el Seno de Abraham. “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré de comer del ÁRBOL DE LA VIDA, el cual está en medio del PARAÍSO DE DIOS.” Ahora obsérvese que EN MEDIO del llamado PARAÍSO está EL ÁRBOL DE LA VIDA. Este detalle del “árbol de la vida” en medio del “paraíso” es clave para entender lo que es el paraíso ofrecido por Jesús al “buen ladrón” de la cruz.

Jesus le promete al Buen Ladron que ese dia tendria la vida eterna junto con El...donde estubo Cristo estubo el buen ladron que se supo robar el cielo porp misericordida. Ten cuidado por que te va a sacar su Biblia donde han rodado al coma de "en verdad te digo, hoy ..." para asegurar con mentiras sus puntos de vista.Lee este articulo complementario:

http://www.apologeticacatolica.org/Masalla/Masalla25.htm

Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.