año de la Fe (para Jesus Francisco)
Pregunta hecha por Fatima el día 10/8/2012:

Paz y bendiciones amado hermano, me permites compartir esto?

La Fe Cristiana El Año de la fe deberá expresar un compromiso unánime para redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe, sintetizados sistemática y orgánicamente en el Catecismo de la Iglesia Católica Autor: | Fuente: http://www.opusdei.es

La fe está sometida más que en el pasado a una serie de interrogantes que provienen de un cambio de mentalidad que, sobre todo hoy, reduce el ámbito de las certezas racionales al de los logros científicos y tecnológicos. Pero la Iglesia nunca ha tenido miedo de mostrar cómo entre la fe y la verdadera ciencia no puede haber conflicto alguno, porque ambas, aunque por caminos distintos, tienden a la verdad.

Por lo que El Año de la fe deberá expresar un compromiso unánime para redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe, sintetizados sistemática y orgánicamente en el Catecismo de la Iglesia Católica.

En su misma estructura, el Catecismo de la Iglesia Católica presenta el desarrollo de la fe hasta abordar los grandes temas de la vida cotidiana. A través de sus páginas se descubre que todo lo que se presenta no es una teoría, sino el encuentro con una Persona que vive en la Iglesia. A la profesión de fe, de hecho, sigue la explicación de la vida sacramental, en la que Cristo está presente y actúa, y continúa la construcción de su Iglesia. Sin la liturgia y los sacramentos, la profesión de fe no tendría eficacia, pues carecería de la gracia que sostiene el testimonio de los cristianos. Del mismo modo, la enseñanza del Catecismo sobre la vida moral adquiere su pleno sentido cuando se pone en relación con la fe, la liturgia y la oración.

Así, pues, el Catecismo de la Iglesia Católica podrá ser en este Año un verdadero instrumento de apoyo a la fe, especialmente para quienes se preocupan por la formación de los cristianos, tan importante en nuestro contexto cultural. 25 frases de la “Porta fidei” de Benedicto XVI anunciando el Año de la Fe.

Apoyando lo anterior y Estando ya próximos a comenzar a vivir el Año de la Fe, al que nos convoca S. S. Benedicto XVI, nos parece oportuno presentar por parte de la Comunidad de Catequistas y Evangelizadores una serie de boletines semanales sobre “La fe Cristiana”, cuyo material es preparado por profesores de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, y tienen como objetivo ser una exposición sintética de las enseñanzas de la Iglesia

La fuente principal es el Catecismo de la Iglesia Católica. Además estos resúmenes «tienen un particular punto de referencia en la predicación de San Josemaría, maestro de espiritualidad laical e inspirador de una teología para la existencia cotidiana», según José Manuel Martín, editor de este conjunto de 41 artículos sobre la fe cristiana.

Este material será enviado cada día lunes a partir del 8 de Octubre del 2012 durante todo este Año de la Fe

Si aún no estás inscrito a estos boletines puedes hacerlo a través de este enlace: SUSCRÍBETE (selecciona ¡Comunidad de Catequistas y Evangelizadores). www.catholic.net

Te invitamos a conocer nuestro Especial Sobre el año de la Fe

Respuesta por Frank Morera el día 10/8/2012:

Amen.Vivamos el Año de la Fe.Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.