Masturbacion
Pregunta hecha por Jose el día 7/8/2012:

Hola. Tengo 18 años me cuesta mucho dejar la masturbacion, yo no soy de los que lo hacen todos los dias, pero de vez en cuando lo hago es como que lo necesito. Mi psicologo me dijo que en esta edad nosotros necesitamos liberar energia de alguna manera, que es muy dificil que nuestro cuerpo no tenga deseos sexuales por la edad. Yo trato de no caer , osea no veo cosas obsenas ni nada, pero es dificil de vez en cuando algo me tienta y caigo de nuevo, llega un momento que me sobrecargo de pensamientos y deseos y no lo puedo evitar. Que es lo que uno tiene que hacer?, creo que si la masturbacion fuese un pecado grave la mayoria de los hombres estariamos condenados. Tengo amigos e inclusive tios que me dicen , yo a tu edad lo hacia osea no se que hacer., es muy dificil , tan malo es ?

Respuesta por Frank Morera el día 7/8/2012:

Hola Jose.Tu sicologo no conoce ni respeta a Dios, tu sicologo no es quien te va a llevar al cielo, creo que tu sicologo necesita conocer a Dios, la masturbacion en muchos casos es signo de baja autoestima o de frustacion....creo que mejor que buscar consejo en personas inmaduras debes de seguir a Dios y conocerlo...siguiendo el pensar de tu tio "si el de joven usaba drogas, tu las puede usar?" la peor condenacion es perder el sentido de lo que esta bien y lo que esta mal. Uno puede salir del pecado cuando da espacio a Dios en su vida. La masturbacion si es un pecado grave y no todos los hombres la practica, el cristiano mas bien que justificar el pecado debe luchar contra el. Estos pasos te pueden ayudar a salir de este vicio:

1-Debes pedir al Señor perdón por tu pecado de Lujuria, con todo tu corazón, deseando un cambio en tu vida. Debes de ir a Confesion regularmente, la Confesion da la Gracia para no caer y libera 2-Perdónate a ti mismo ( ya que cuando uno cae en la Masturbación tiene un sentimiento de culpabilidad y uno se siente sucio) Pero recuerda has dado el primer paso y Jesús te perdono, rechaza toda condenación que venga a tu mente. 3- Evita estar solo, comienza a desarrollar actividades que distraigan tu mente, por ejemplo, Música, lectura, Etc. Esto te ayudar a que tu mente este pasiva. 4-Mantén una disciplina de oración y lectura de La palabra de Dios y Sacramento, eso nos va a fortalecer cuando venga la tentación. 5-Evita ver televisión o películas con contenido sexual/erótico. 6-Busca y Congregate en una iglesia y asiste a algun grupo que te ayude a crecer en la Fe , De esta forma te alimentaras de la palabra de Dios y recibas su Rema. ( Si es posible, Involúcrate en actividades como: Pertenecer a un ministerio, Ayunos, Vigilias,etc. 7-Rompe o ( Quema si Quieres) todo tipo de Material con contenido sexual/erótico que tengas almacenado en tu casa. 8-Evita Navegar por largas horas en la Internet, ya que cuando menos sientas, te Pueden mandar un archivo con tono pornográfico. 9-Si tienes amigos que practican o aprueban la Masturbación, no los frecuentes si estas solo.

10-Si prometiste no hacelo mas y vuelves a caer.NO TEDES POR VENCIDO Y VUELVE A COMENZAR DE NUEVO DIOS TE ESTARA ESPERANDO.

Bendiciones+

COPYRIGHT 2013

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.