EL PARRAFO 460 DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA
Pregunta hecha por ADRIANA HERNANDEZ el día 4/18/2013:

Disculpe Dr. Frank me quede inquieta por un articulo que lei en internet en el que mencionan que la Iglesia Catolica en su catecismo en el parrafo o texto num. 460 dice: El Verbo se encarnó para hacernos "partícipes de la naturaleza divina" (2 P 1, 4):"Porque tal es la razón por la que el Verbo se hizo hombre, y el Hijo de Dios, Hijo del hombre: Para que el hombre al entrar en comunión con el Verbo y al recibir así la filiación divina, se convirtiera en hijo de Dios" (S. Ireneo, haer., 3, 19, 1). "Porque el Hijo de Dios se hizo hombre para hacernos Dios" (S. Atanasio, Inc., 54, 3). "Unigenitus Dei Filius, suae divinitatis volens nos esse participes, naturam nostram assumpsit, ut homines deos faceret factus homo" ("El Hijo Unigénito de Dios, queriendo hacernos participantes de su divinidad, asumió nuestra naturaleza, para que, habiéndose hecho hombre, hiciera dioses a los hombres") (Santo Tomás de A., opusc 57 in festo Corp. Chr., 1).

Y comentan que debe de ser erroneo que se diga que

"Porque el Hijo de Dios se hizo hombre para hacernos Dios" y que ("El Hijo Unigénito de Dios, queriendo hacernos participantes de su divinidad, asumió nuestra naturaleza, para que, habiéndose hecho hombre, hiciera dioses a los hombres")

Por favor expliqueme a que se refiere porque por lo regular trato de no darle aprecio a los comentarios en contra de la Iglesia que publican, pero este si me inquieta, muhas gracias por su atencion y que Dios lo siga Bendiciendo abundantemente.

Respuesta por Frank Morera el día 4/18/2013:

Hola Adriana.No hay nada errado en esto que es la pura Doctrina de la Iglesia y de los Padres de la Iglesia XX siglos antes que cualquier protestante naciera. Esas palabras son de San Atanasio de Alejandría en el siglo III en su sermon De Incarnatione, 54, 3 y quiere decir lo mismo que la Iglesia explica...Dios se hizo hombre para que nosotros volvieramos a ser imagen de El o sea semejantes a el por la Gracia no por la naturaleza. Esta es una doctrina muy alta que esas pobres mente que atacan jamas la entenderan pues solo tienen buena memoria para los pasajes Biblicos cosa que no cuenta pues satanas los recuerda tambien muy bien, pero a las cosas espirituales no pueden acceder pues las contiendas le tienen obnuvilado el espiritu. Yo no se explicar este misterio, pero viniendo la la Iglesia de los Apostoles no me inquietan pues se que jamas seran errados. Lo que la Iglesia quiere decir con escritos y lenguaje que poseemos de los primeros siglos es que el hombre al perder la gracia perdio la caracteristica de hijo de Dios y el por si mismo no podia remediarlo y asi Dios se hizo hombre para que al morir y eliminar el pecado la Gracia regresara a nosotros y nos hicieramos hijos de Dios..NO Dios,.SEMEJANTES A DIOS por la Gracia... Es cuestion de naturaleza...a ver si razonas comigo...

Jesus no es humano??? creo que la respuesta es SI. Jesus no es Dios?? creo que la respuesta es SI

Pues Jesus hizo al Hombre Dios....fijate NO A LOS HOMBRES sino AL hombre, a nosotros nos hace "como dioses" por la gracia, parece que esas gentes no leen su Biblia pues ella dice:

Salmos 82:6

Reina-Valera 1960 (RVR1960) 6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;

y tambien

Juan 10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

No se como explicarlo mejor pues no soy teologo.Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.