TEOTERAPIA
Pregunta hecha por JOSE el día 7/30/2014:

QUIERO SABER CUAL ES LA POSICION DE LA IGLESIA FRENTE A LA LLAMADA TEOTERAPIA PUESTO QUE HAY ALGUNOS SACERDOTES O COMUNIDADES QUE LO USAN Y HE ENCONTRADO DATOS QUE SU ORIGEN FUE PROTESTANTE Y QUE PUEDE TENER NEXOS CON LAS PRACTICAS DE NUEVA ERA, ESTO PARA PODER ORIENTAR A LOS CATOLICOS AL RESPECTO

Respuesta por Frank Morera el día 8/1/2014:

Hola Jose.Esto es una organzacion protestante cuyo fundador pensaba que el Papa era el Anticristo, y que que la misa es una forma de idolatría. Es verdaderamente aterrador que se utilize en la Iglesia..que mal andamos! Te copio esta articulo sobre el tema:

El siguiente es un extracto del articulo: "El cartel de las sectas" escrito por Robin de Ruiter

" . . . Aquí también queremos mencionar a la secta CENTI, (Centros de Teoterapia Integral) la cual últimamente se extiende cada vez más en diferentes países de Latinoamerica, contradiciendo y atacando descaradamente los dogmas de fé de la Iglesia Católica.

Este movimiento evangélico se ha establecido en treinta y siete países, teniendo como sede principal la ciudad de Miami. Los miembros de la secta se definen como un grupo de misioneros de la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia, organismo fundado por el Dr. Néstor Chamorro Pesántez, quién ha desarollado durante treinta y seis años junto a su esposa, una labor grancomisionista enmarcada por supuestos milagros, señales y prodigios. A pesar de su alegación a ser cristianos, es notable recalcar que las prácticas del movimiento son un remedo ridículo a las ceremonias del judaísmo. La mentira inicia desde la base de su teoría de la Teoterapia. Los líderes sectarios y adeptos consideran al Dr. Chamorro y esposa como "sus padres de la fé". Aducen también que este hombre milagroso fue el inventor de la "Teoterapia" por inspiración divina. Los líderes de cada distrito inician a los novatos a la secta anticipando que no son un grupo evangelista, y a Chamorro lo introducen en las mentes, como un "escogido" de Dios para derramar por todo el mundo la forma correcta de entender y vivir el evangelio mediante su gran invento... la Teoterapia. Sin embargo, sepa el lector que esta actividad no fue creada por el prodigioso Dr. Chamorro en la década de los sesenta. Teoterapia es una modalidad de consejería cristiana que surgió en el pensamiento del Reverendo Mario E. Rivera Méndez en la década de los cincuenta. Luego de haber estudiado psicología, teología y aspectos de la medicina, Méndez vió la necesidad de integrar el conocimiento de estos diversos campos del saber humano para obtener una modalidad terapéutica que pudiera traer respuestas acerca de la condición humana y ayudar a las personas a lidiar con sus conflictos emocionales. El resultado de esta integración interdisciplinaria dá como origen a la modalidad de consejería cristiana llamada Teoterapia. El verdadero fundador de la Teoterapía se adelantó en una década a las fantásticas teorías inspiradas de Chamorro. Esta secta cuyos fundadores han hecho una gran fortuna en base a los diezmos, primicias y otros beneficios que obligatoriamente adquieren de sus seguidores, cae en grandes contradicciones. Ofrecen además paquetes turísticos organizados por sus empresas de viajes, (montada con el dinero de los adeptos) que incluyen viajes de retiros espirituales varias veces al año y la peregrinación obligada que todo "cristiano" debe hacer a Jerusalén, imitando la religión musulmana que obliga la peregrinación a La Meca.

Para adquirir "voluntariamente" ingresos por parte de los adeptos, los seudos líderes mal utilizan ciertos versículos de la Biblia a fin de mentalizar a sus seguidores en que cada centavo que aportan es para la obra de Dios. Muchas familias han sido sacrificadas por medio de la separación de algunos de sus miembros queridos, fortunas y herencias resquebrajadas por "la causa de Dios".

Las empresas de los Chamorro en Colombia van desde la principal cadena radial en Colombia denominada COLRADIO S.A., periódicos, incubadora de empresas y agencias de viajes en varias ciudades de Colombia y Ecuador (quienes organizan las peregrinaciones anteriormente mencionadas a precios elevados en el mercado). Como valor agregado, mencionamos que el CENTI estuvo involucrado en un escándalo económico de grandes proporciones en Colombia, sin que las causas hasta el momento hayan sido esclarecidas. La revista francesa Le Point publicó en 1993 que desde hace muchos años los abogados de las distintas sectas destructivas trabajan juntos en casos judiciales en que las mismas son objeto de demandas.

La misma revista informó que durante una reunión en 1992 de diferentes representantes de las distintas sectas se ha fundado en Francia una federación llamada Firephim (Federación de las Minorías Religiosas y Filosóficas), una organización para defender los derechos de las sectas. [2] La presidenta de Firephim es la señora Gounord, de la Iglesia de la Cienciología; el tesorero es el líder de la secta Moon, Bernard Mitjaville, y el secretario general es el "raeliano" Jaques Aizac. El "Wellspring Retreat and Resource Center for Post-Cult Rehabilitation" publicó en el Welspring Messenger de Jjulio-Agosto de 1994 una lista de las sectas destructivas que son miembros de este "cartel de las sectas". Entre muchas otras están los moonies, la Cienciología, cultos satánicos, la Meditación Trascendental, los raelianos (culto sexual), los druidas, muchos grupos de masones, la Wicca Occidental, los Niños de Dios, los baha'is, los Testigos de Jehová, los moonies y muchas otros movimientos religiosos. http://www.voxfidei.com/articulos/2301 Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.