Bautismo y Santisimo
Pregunta hecha por Cristhian el día 2/11/2014:

Que tal hermano Frank queria hacerle tres preguntas:

Evangelio de Juan, Capitulo 3:22-28: nos Dice que Jesus bautizaba, digame, este Bautismo era como la de Juan osea, solo fue un acto de arrepentimiento? Con que Autoridad hacia ello? Con la de el Mismo ya que es Dios?

Mi segunda pregunta: En algunas iglesias donde voy esta el santisimo en un costado de la pared y al centro esta una imagen de Cristo crucificado, no estan junto el Santisimo con la imagen del Señor, si no mas bien el santisimo esta en un extremo, la gente que pasa en misa, sea el que dice lee los evangelios como otros se da una pequeña genuflexion a la imagen y no al santismo, digame esto esta bien? En mi caso estaria bien si yo le de la genufelxion al Santisimo y no a la imagen que esta al centro? Porque se que alli esta Dios.

Mi tercera pregunta es: Si voy a comulgar y me arrodillo para recibir al señor y el sacerdote no me da la comunion, que podria hacer yo? Seguir arrodillado a esperar a que me dèn la comunion o levantarme e ir a mi asiento sin recibir la comunion?

Gracias hermano Frank

Respuesta por Frank Morera el día 2/12/2014:

Hola Christian.Jesus solo pudo hacer el rito judio de Tebila o Mikveh que es el que hacia Juan, el Sacramento del Bautismo operado por el Espiritu Santo solo comenzo con la Iglesia el dia de Pentecostes. El Sagrario debe de estar en el centro y se debe hacer una inclinacion al Altar y si se pasa por delante del Santisimo una genufleccion. En la tercera pregunta yo siempre respondo con la mejor medicina "OBEDIENCIA" a la Iglesia,esa es la mejor forma de humildad y de devocion verdadera, despues de eso te vas a la Sacristia y con toda caridad le ensenas esto a ese pobre Sacerdote que parece no lo conoce. Esta en la Instruccion Redemptionis Sacramentun y dice asi:

91.] En la distribución de la sagrada Comunión se debe recordar que «los ministros sagrados no pueden negar los sacramentos a quienes los pidan de modo oportuno, estén bien dispuestos y no les sea prohibido por el derecho recibirlos».[177] Por consiguiente, cualquier bautizado católico, a quien el derecho no se lo prohiba, debe ser admitido a la sagrada Comunión. Así pues, no es lícito negar la sagrada Comunión a un fiel, por ejemplo, sólo por el hecho de querer recibir la Eucaristía arrodillado o de pie.

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con _ccdds_doc_20040423_redemptionis-sacramentum_sp.html

Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.