Ordenación
Pregunta hecha por Nelson Dario el día 6/3/2013:

Estimado P. Luis, disculpe mi mala forma de expresarme con la pregunta que le hice anteriormente. Lo que quise prenguntarle es lo siguiente

La nulidad matrimonial comprueba que nunca hubo sacramento por determinadas circunstancias. ¿También puede pasar lo mismo con el sacramento del orden? No se si fui claro de antemano agradesco su cordial respuesta un Saludo.

Respuesta por Fr. Luis Rodriguez el día 6/13/2013:

La nulidad en un matrimonio se refiere a la posibilidad que hubo rito pero no se cumplió el Sacramento. La materia y forma de una matrimonio son el hombre y la mujer, y las palabras que se dicen. En el caso del sacramento del orden son la necesidad de ser un hombre íntegro y que el obispo lleve a cabo correctamente la imposición de manos juntamente con la oración de consagración. Está dudoso que sea inválido porque una vez que el futuro sacerdote le escriba la carta a su obispo y él mismo, el cadidato, es llamado al rito del orden por respuesta del obispo, y él mismo responde positivamente, entonces sugerir que fuera inválido es algo muy remoto.

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.