Catarsis
Pregunta hecha por salvador el día 6/11/2013:

Fr. Luis Rodriguez.

Hace unos dias estaba platicando con un Padre acerca de los diferentes movimientos que existen en la iglesia y sus diferentes retiros, y el me decia: existen diferentes catarsis para encontar a Dios, y cuando me dijo esa palabra me impacto, porque me sono que no es catolico y no va de la mano de Dios, pero no quiero equivocarme, por eso, mi pregunta es:

Ese termino se utiliza dentro de la Iglesis esta bien utilizarla la catarsis es el encuentro con Dios o que dice o piensa la iglesia acerca de la catarsis.

Gracias

Respuesta por Fr. Luis Rodriguez el día 6/19/2013:

Debiste preguntarle el porque usa la palabra CATARSIS porque por definición no cabe en lo que tu dices quiso decir el sacerdote. En todo caso si así lo dijo el cura, entonces tampoco el sacerdote conoce lo que quiere decir la palabra. (Catarsis significa en primer lugar, entre los antiguos griegos, la purificación de las pasiones del ánimo mediante las emociones que provoca la contemplación de las obras de arte, especialmente de la tragedia. En segundo lugar significa la eliminación de los recuerdos que perturban la mente o el equilibrio nervioso.) La segunda definición es la más moderna. Ahora esto es lo que pienso que te dijo, que no escuchaste bien - El te dijo que existen en la iglesia diferentes CARISMAS. Y eso es cierto, o sea, diversidad de dones de Dios en los diversos movimientos y es el Espíritu Santo el que nos los da para el bien de toda la Iglesia.

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.