lujuria
Pregunta hecha por Jose el día 12/31/2017:

COMO COMBATIR LA LUJURIA DESEAR MUJER QUE NO ES MI ESPOSA

Respuesta por Frank Morera el día 1/1/2018:

Hola Jose.Santiago 1: 14,15 dice: “Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión. Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte”. Este pasaje nos ayuda a entender cómo trabaja la tentación y nos recuerda que sentirse tentado no es necesariamente lo mismo que pecar. La tentación nos atrae a hacer lo que no debemos hacer. Eso no es pecado. Cuando se alimenta el deseo, este concibe y da a luz el pecado (pecado en la carne o pecado en la mente). Entonces el pecado crece, madura y conduce a la muerte. La lujuria no es ser atraídos por alguien o fijarse en que él o ella es bien parecido. La lujuria no es tener un fuerte deseo sexual. La lujuria no es excitarse por el sexo en el matrimonio. La lujuria no es notar inadvertidamente a una mujer que se baña en un techo. El pecado es quedarse viéndola y comenzar a maquinar ideas en la cabeza. Aviva el fuego de la pasión lujuriosa y ella dará a luz muerte. La lujuria mata;es lo más importante en la vida de alguien, por encima de la propia persona; te transforma en su esclavo, te es imposible ser tú mismo; mata tu libertad y te mata a ti; siempre quiere más, y es lujuria que quiere más lujuria.

- EVITAR tanto como sea posible y razonable las imágenes y situaciones que despiertan el deseo impropio. Digo "posible y razonable" porque algunas exposiciones a la tentación son inevitables. Y digo "deseo impropio" porque no todos los deseos de sexo, comida y familia son malos. Nosotros sabemos cuando son impropios e inútiles, y cuando están en camino de convertirse en esclavitud. Nosotros conocemos nuestras debilidades y qué los desencadena. "Evitar" es una estrategia bíblica. "Huye de las pasiones juveniles y sigue la justicia" (2 Timoteo 2:22). "No satisfagan los deseos de la carne." (Romanos 13:14).

Ante todo di NO a cada pensamiento lujurioso dentro de los primeros cinco segundos. Y dilo con la autoridad de Jesucristo. "En el nombre de Jesús, ¡NO!". No tienes mucho más que sólo cinco segundos. Darle más tiempo al pensamiento, sin oposición, significa que volverá a presentarse con tanta fuerza que será casi inconmovible. Dilo en voz alta si te atreves. Sé fuerte y guerrero, como dice San Pablo "Resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7).

Pon tu pensamiento y tu mente con hacia Cristo como la satisfacción superior. Diciendo "no" no será suficiente. Debes pasar de la defensiva a la ofensiva. Combatir el fuego con fuego. Atacar las promesas del pecado con las promesas de Cristo. La Biblia lo llama lujuria "deseos engañosos" (Efesios 4:22). esos pensamientos mienten. Ellos prometen más de lo que pueden cumplir. La Biblia los llama "deseos que tenían cuando vivían en la ignorancia." (1 Pedro 1:14). Sólo los tontos ceden. "como el buey que va camino al matadero" (Proverbios 7:22). El engaño es derrotado por la verdad. La ignorancia es derrotada por el conocimiento. Debes llenar tu mente con las promesas de Dios. Entonces tenemos que recurrir a ellos inmediatamente después de decir: "¡NO!" O sea no dejes tu mente vacia, llena de Cristo.

Confiesa a menudo, recibe la Comunion frecuentemente y ora.Oye con devocion esta oracion todos los dias:

https://www.youtube.com/watch?v=EN9Zd44v0rI

Santa Navidad+

COPYRIGHT 2018

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.