san cayetano
Pregunta hecha por santiago el día 9/14/2017:

Hola señor Frank, acá en argentina, va, por lo q veo en mi ciudad veneran mucho a san Cayetano, siempre hacen celebraciones.. Usted lo conoce? Quisiera saber por que tien un bebe en sus manos siempre. Quien es? Espero su answer, bendiciones.

Respuesta por Frank Morera el día 9/14/2017:

Hola Santiago. San Cayetano fue el fundador de una orden religiosa a la llamaron los Teatinos por el nombre latino de la ciudad de Chieti (Theate). Tenían como regla que no debían poseer nada, ni debían pedir nada. Debían vivir únicamente de las limosnas que los fieles les ofrecieran espontáneamente.

Para ayudaren las necesidades de los pobres, fundó la organización de beneficencia Monte di Pietà.

En Venecia se asoció con un miembro de su asociación Amor Divino que trabajaba en el Hospital de los Incurables, Jerónimo Emiliani —noble veneciano que después de una juventud aventurera, decidió en 1531 dedicarse a los pobres y huérfanos (aunque permaneciendo laico)—, a quien ayudó a fundar otra orden de clérigos regulares, la Orden de los Padres Somascos. Lo representan con un niño Jesus en los brazos por una experiencia mistica que tuvo el dia de Navidad con el Niño Jesus.Bendiciones+

COPYRIGHT 2017

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.