veneracion
Pregunta hecha por dairo el día 9/10/2018:

estimado frank,cual es el origen de la palabra veneracion,los protestantes insisten que adoracion y veneracion son sinonimas...bendiciones

Respuesta por Frank Morera el día 9/11/2018:

Hola Dairo. Los protestantes son extremadamente ignorante y ademas ellos piensan que nosotros pensamos como ellos piensan.

En el AT veneracion tiene el mismo sentido y la misma raiz de "Horrar", entonces el Señor Dios manda a "adorar a padre y madre" segun ellos. Tan es si que este diccionario protestante pone esto acerca de la definicion de Veneracion,"Veneracion - Hispano-Americano de la Mision Respeto y asombro inspirado por la dignidad, sabiduria, dedicación o talento de una persona".

En algunos diccionarios suelen confundirse estos dos verbos, es más, muchas veces se relacionan como sinónimos, cosa que realidad son muy diferentes.

-VENERAR: Sentir y demostrar gran amor y respeto a una persona especialmente por su virtud, dignidad, méritos o santidad, como por ejemplo podríamos decir que una persona venera la memoria de sus antepasados, es decir, es guardar respeto a la persona por sus actos, lo cual son dignos de imitar.

ADORAR: Rendir culto, obediencia, fidelidad, a la persona o cosa que se considera divina. Sólo se adora a Dios.

Asi que si ellos piensan que son la misma palabra deben cambiar su Biblia Reina Valera que dice : "Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles" (Hch 5:34).

Aquí la palabra griega que aparece es τίμιος (timios) que tiene también otros sinónimos que son; honrado, respetado, estimado, honorable, amado. Entonces, la palabra venerar en la Biblia puede tener ambos sentidos, y la única forma de hacerle justicia al texto es leer el contexto para saber en qué sentido se aplica la palabra. Bendiciones+

COPYRIGHT 2018

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.