Codigo Vaticano
Pregunta hecha por Alex el día 11/9/2017:

Hola Frank.

Quisiera saber si tienes información acerca del Código Vaticano y si es cierto como publicaron los Testigos de Jehova de que : "Otro punto controvertido entre los entendidos —según The Oxford Illustrated History of the Bible— son “los versículos relacionados con la persona de Cristo y la Santísima Trinidad”. ¿Qué aportación hace el códice a este respecto?

Veamos tan solo el caso de Juan 3:13, donde se dice: “Ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre”. Al final de este versículo, algunas versiones añaden la expresión “que está en el cielo”. De este modo dan a entender que Jesús estaba al mismo tiempo en el cielo y en la Tierra, una idea que sirve de fundamento para la doctrina de la Trinidad. Y aunque es cierto que estas palabras aparecen en algunos manuscritos de los siglos V y X, no se encuentran en los códices Vaticano y Sinaítico, que son más antiguos. Por eso, muchos traductores deciden omitirlas. Al reproducir los manuscritos más antiguos, este versículo no crea ninguna confusión sobre la identidad de Cristo y armoniza con el resto de las Escrituras. En realidad, no indica que Jesús estaba en dos lugares a la vez, sino que había venido del cielo y pronto regresaría allí o, como dice Juan 20:17, ‘ascendería a su Padre’"

y así otros textos bíblicos. Gracias

Respuesta por Frank Morera el día 11/9/2017:

Hola Alex. Verdaderamente es risible que una asociacion que publico una biblia con mas de 300 manipulaciones y donde en todas sus folletines mienten descaradamente vengan a dar catedra.Ademas la Doctrina de la Trinidad no depende de este versiculo. Depende de quien es Cristo y quien es el Espiritu Santo, los cuales ellos dicen que es un "angel" y una "energia". Sinceramente no vale la pena perder el tiempo leyendo esos desatinos.Bendiciones+

COPYRIGHT 2017

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.