Tatuajes
Pregunta hecha por Karianna Núñez el día 9/10/2018:

Hola Padre, Dios le conceda bendiciones y sabiduría en el ejercicio de su ministerio. Quiero hacerle una pregunta sobre los tatuajes. El caso es que mi novio desea hacerse uno que represente algo sobre su mamá que falleció cuando era pequeño. Tengo entendido según he buscado que el hecho en sí de realizarle un tatuaje no es pecado, más sí lo es lo que lleva detrás, por ejemplo: la vanidad. Él me dice que sus razones son "porque le gusta y quiere" en primer lugar y luego "para simbolizar a su mamá" yo le he dicho que no estoy de acuerdo porque me parece que es algo vanidoso por ser innecesario. También me han dicho que es un mal símbolo para el demonio. Quisiera saber su opinión y si se encuentra fundamento de nuestra Iglesia frente a esto. Gracias de antemano, espero su respuesta. Dios lo bendiga

Respuesta por Frank Morera el día 9/11/2018:

Hola Karianna. San Pablo decia "Todo me está permitido, mas no TODO ME CONVIENE" (1 Corintios 10:23) A veces se ponen objeciones Biblicas a la práctica del tatuaje (Lev 19,28: ´No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje. Yo, Yahveh´). En el Antiguo Testamento los tatuajes eran prohibidos por Dios. No obstante, al profundizar en el estudio de la Palabra, nos damos cuenta que el propósito de la prohibición de tatuajes (al igual que muchas otras cosas) era para separar y distinguir los Israelitas de los pueblos paganos a su alrededor – que marcaban sus cuerpos como ritos a sus dioses y otras prácticas semejantes. Asi hoy..el tatuaje relaciona a la persona a culturas decadentes no cristianas, a gangas y cosas semejantes. Los cristianos tenemos que ser diferente al mundo.

Básicamente, antes de hacer cualquier cosa, necesitamos pausar y pensar: “¿Cómo esta decisión me beneficiaría a mí y a los que me rodean?”

1)Como Cristiano, las personas que inmediatamente deber llegar a tu mente son: tus padres, tu esposo/a (si aplica), tus hermanos/as de la iglesia. ¿Ellos estarían de acuerdo a que te hicieses un tatuaje? Al hacerte un tatuaje sin la aprobación de ellos corres el riesgo que que cometas el pecado de rebeldía – y eso es una marca en tu corazón, no en tu piel. 2)Además debes considerar el POR QUÉ quieres un tatuaje. Me parece que debe haber una razón más allá de “¡quiero uno!” o "quiero ser como los demas"

3) cuando jovenes se ven muy bonitos pero cuando veo a personas mayores con tatuajes se ven horrendos y las personas no lucen respetables. Puedes también buscar en esta pagina: http://www.corazones.org/diccionario/tatuajes.htm

Bendiciones+

COPYRIGHT 2018

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.