Nuestro Senor Gesus dudo?
Pregunta hecha por Adolfo el día 9/4/2018:

Hermano tengo una pregunta he escuchado Algunas personas decir que nuestro señor Jesucristo dudo de Dios al decir padre por qué me has abandonado que me puede decir de eso i En qué parte de la escritura lo dice es todo muchas grasias

Respuesta por Frank Morera el día 9/4/2018:

Hola Adolfo.Como es posible de que Dios dude de Dios?? Jesus dijo eso por dos cosas:

1) Asi comienza un Salmo que es un salmo Mesianico que se estaba cumpliendo en ese momento. Es el Salmo 22. De esto dijo el Papa Benedicto: “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado, no fue un grito de desesperación, sino el comienzo de uno de los salmos más profundos del salterio, que Él, como buen judío, conocía muy bien."

2)Jesus que jamas conocio pecado esta cargando todos los pecados del mundo y esta experimentando la angustia del pecador. Dice Benedicto: En boca de Jesús, este “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” expresa “toda la desolación del Mesías, Hijo de Dios, que está afrontando el drama de la muerte, una realidad totalmente contrapuesta al Señor de la vida”.

“Abandonado por casi todos los suyos, traicionado y renegado por los discípulos, rodeado por los que le insultan, Jesús está bajo el peso aplastante de una misión que debe pasar por la humillación y el aniquilamiento. Por esto grita al Padre y su sufrimiento asume las palabras dolientes del Salmo”.

Pero, subrayó el Papa, “no es un grito desesperado, como no lo era el del Salmista, que en su súplica recorre un camino atormentado que llega finalmente a una perspectiva de alabanza, en la confianza de la victoria divina”.

Bendiciones+

COPYRIGHT 2018

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.