arrebatamiento
Pregunta hecha por jose rolon el día 12/31/2017:

Porque no se cree en el arrebatamiento

Respuesta por Frank Morera el día 12/31/2017:

Hola Jose. El tal Rapto (que fue una idea de un Jesuita Chileno y que los protestante adoptaron sin saber de donde viene) es una mala interpretacion de esos versiculos. Que dice 1 tesalonicense 4.16 y 17?

NO se puede entender el 17 si no se estudia el 16, como siempre los Protestante sacando de contexto un texto:

16 Porque a la señal dada por la voz del Arcángel y al toque de la trompeta de Dios, el mismo Señor descenderá del cielo. Entonces, primero resucitarán los que murieron en Cristo.

17 Después nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, serenos llevados con ellos al cielo, sobre las nubes, al encuentro de Cristo, y así permaneceremos con el Señor para siempre.

"Resucitaran los que murieron en Cristo"o sea esto ocurrira al final de los tiempos cuando Jesus venga a juzgar vivos y muertos. Despues dice "Los que vivamos" no dice los escogidos cristianos que seran llevado al cielo" (como es la teoria del supuesto Rapto) o sea TODO es que este vivo sera transformado y no pasara el proceso de la muerte. Pablo quiere hablar del Rapto?? NO! Esta hablando de que pasa con los que mueren ya que algunos predicaban que los que murieron no tenian parte en la venida de Jesus por eso dice "13 No queremos, hermanos, que vivan en la ignorancia acerca de los que ya han muerto, para que no estén tristes como los otros, que no tienen esperanza."

San Mateo 24, 40 tiene menos que ver con el supuesto Rapto "40 De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado." Donde dice la palabra "rapto" en este versiculo?

En este capitulo no dice que el que sea llevado volara por los aires...dice " 45 ¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno?46 Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo.47 Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes." Habla de la SALVACION que es personal y no se transfiere.

Jesus regresara UNA sola vez como lo dicen los Angeles en Hechos 11 que les dijeron: «Hombres de Galilea, ¿por qué siguen mirando al cielo? Este Jesús que les ha sido quitado y fue elevado al cielo, vendrá de la misma manera que lo han visto partir». VENDRA de la misma manera...no dice "vendra y los llevara". Esa Doctrina era desconocida por los Apostoles, por los Padres Apostolicos y de la Iglesia, por los Reformadores Protestantes...no se conocio hasta casi el Siglo XX.

Entra a www.apologeticasiloe.comy en la Seccion de Temas lee "El Rapto". Santa Navidad+

COPYRIGHT 2018

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.