la iglesia de Roma hasta el año 145
Pregunta hecha por Juan Pablo Rouges el día 9/7/2018:

Hola hermano Frank,buenas tardes,me gustaría contar que yo estoy aprendiendo mucho con usted y la Iglesia hermano Frank y que mi fe está firme cada día mientras voy aprendiendo sobre nuestra Iglesia,ahí quería preguntar hermano Frank si la iglesia de Roma hasta el año 145 era dirigida por un obispo de Roma o Papa o si era dirigida por varios obispos y presbíteros al mismo tiempo,algunas personas dicen que hasta el año 145 la iglesia de Roma era dirigida por varios obispos y presbíteros y no por un sólo obispo de Roma o Papa y que después del año 145 la iglesia de Roma empezó a ser dirigida por un sólo obispo de Roma o Papa,a mí me suena que eso es falso hermano Frank porque ya los padres de la Iglesia y los historiadores habían dado una lista de sucesión de todos los Papas u obispos de Roma,aún así espero su respuesta hermano Frank.Saludos hermano Frank y bendiciones

Respuesta por Frank Morera el día 9/7/2018:

Hola Juan. De nuevo te estas comunicando con personas ignorantes o mala. La prueba mas grande es cuando la Comunidad de Corintos se rebela contra los Presbiteros y estos claman al Papa Clemente (año 95 DC) y este manda un legado a Corintio con una carta llamada hoy Epistolas a los Corintios" y ellos obedecieron. Tambien (entre otras cosas) tenemos la lista de los Papas de estos tiempos que son verificables:

Lino San Lino67/ a 23/09/76 Natural de Toscana. Ordeno los quince primeros Obispos. Durante su pontificado, fueron martirizados los evangelistas Marco y Lucas. Fue sepultado cerca de San Pedro.

3Cleto San Anacleto76 a 78 Natural de Roma. Fue martirizado en el año 88. Establecio las normas para la consagración de los Obispos y los hábitos eclesiásticos. En el Vaticano, construyo un oratorio, cerca de la tumba de San Pedro, para dar sepultura de los mártires.

4Clemente San Clemente88 a 97 Natural de Roma. Mártir. Exiliado por el emperador Trajano y martirizado, arrojandolo al mar con un áncora al cuello. Reimplanto la Confirmación y el uso del Amén.

5Evaristo San Evaristo97 a 105 Natural de Grecia. Fue el creador de las Parroquias.

6Alejandro I San Alejandro105 a 115 Natural de Roma. Fue discípulo de Plutarco. Instituyo el rito del agua bendita y la confección de la hostia con pan ácimo.

7Sixto I San Sixto115 a 125 Natural de Roma. Enterrado en Frosimone en la Acrópolis de Alatri . Estableció que el cáliz sagrado solo fuesen tocados por los sacerdotes.

8Telésforo San Telésforo125 a 136 Natural de Grecia. Compuso el himno Gloria in Excesis Deo e instituyó el ayuno durante las siete semanas antes de Pascua.

9Higinio San Higinio136 a 140 136 a 140 Natural de Atenas. Mártir. Determinó varias atribuciones del clero y definió los grados de la jerarquía eclesiástica. Instituyó el padrino y la madrina en el bautismo de los recién nacidos, para guiarlos en la vida cristiana y decretó que las iglesias fuesen consagradas.

10Pio I San Pio140 a 155 140 a 155 Natural de Aquilea. Mártir. Implanto la celebración de la Pascua el domingo después del plenilunio de marzo. Combatió al hereje Marcione.

Como te he dicho no aprendas de malvados.Bendiciones+

COPYRIGHT 2018

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.