Vocación y Padres
Pregunta hecha por ANA MARIA el día 12/26/2018:

Buenas tardes, Dios con ustedes.

mi pregunta está relacionada con una situación bastante complicada que me sucede, quizás va un poco ligada a la dificultad de tomar decisiones, porque al final afecto a mi madre con ellas, y termino haciendo lo que ella desea. He cometido errores, en mi vida de juventud, he llorado por asumir las consecuencias de mis actos. Tengo 27 años, soy abogada, infortunadamente, no me encuentro laborando, por ello soy dependiente económica de mi madre, hija única de padres divorciados. Soy católica, joven servidora de la iglesia, sin hijos y soltera. Mi mejor amigo, es 6 años menor que yo, él tiene 21, está estudiando en la universidad, tambien está en la iglesia cómo yo, e iniciamos una relacion más que de amigos, sentimos algo. Todo ha sido en castidad, oracion, tratando de hacer la voluntad de Dios. Mi madre se ha opuesto rotundamente, a ésto y pues obvio uno de sus argumentos es la edad (que casi ni se nota la diferencia), para ella si es evidente. En todo caso, dice que yo ya tengo una carrera profesional, y el no ha terminado, que no ti9ene cómo brindarme una estabilidad econpomica o familiar en éste momento..en fin, un sin número de raonez. Yo le he hablado con madurez y le he dicho que es una desicion mia, y por ende ella debe respetarla. Conclusiopn, ella considera que por ser yo, dependiente economica de ella, no tengo la facultad de tomar desiciones (equivocadas), cómo esa de estar con Andrés. El y yo hemos puesto en manos de Dios, hasta nuestra directora espiritual es una religiosa, y pues la comunidad, nos apoya, el sacerdote de mi parroquia no se opone. Aunque el noviazgo es para toda la vida, yo no sé si sea Andrés la persona para mi vida. Hice experiencia vocacional y mi mamá no podía ni verme con religiosas, porque le daba de todo, se oponía. Tengo novio, y tambien se opone. entonces según ella yo nunca tomo buenas desiciones.

Les escribo, porque, aunque aunque hemos juntos escuchado la voz de Dios, en nuestros superiores religiosos, hemos orado, hemos dejado todo en manos de Dios, si me gustaría saber si la relacion que llevamos (9 meses), debe continuar aún asi mi mamá esté en contra. Los miedos están, pero el miedo más grande que tenemos juntos es no hacer la voluntad de Dios.

Que actitud debo tomar frente a mi toma de decisiones y su tema de mi dependencia económica, la edad de Andrés y su falta de titulo profesional (que al final, no lo llevamos a la tumba cuando morimos).

Dios les pague por atender a la pregunta y Maria les cubra con Su sagrado manto.

Respuesta por Fr. Luis Rodriguez el día 12/30/2018:

Ya usted es una mujer y él es un adulto. Formar un hogar debe primero fundamentarse sobre la fe en Cristo. Pero, es verdad que requiere la responsabilidad en poder manejar un hogar independiente de los padres. El "cómo" se logra, tomando en cuenta las opiniones de familia, profesionales y amistades, lo va a decidir la pareja de enamorados. Por cierto, siento que según lo que usted me dice de su madre, y lo dice brutamente/fríamente, no cabe la duda es porque no quiere ver sufrir a su hija. Pero, tenerte entre la espada y la pared no se tolera, como ya lo sientes. Por eso, la opción y la decisión SIEMPRE son suyas según lo que conoces en el camino del bien, tomando en cuenta la fe en Cristo. Entonces, actúa, actúen - decídanse, y juntos con el tiempo dele a su mamá y al resto de la familia el testimonio de una vida feliz y satisfecha.

COPYRIGHT 2019

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.