Envidia, el éxito en otros y qué caminos tiene Dios
Pregunta hecha por Católico Buscando guía el día 7/3/2018:

La pregunta es muy sencilla, pero su respuesta compleja para mí. ¿Cómo Dios concede el éxito (llámese mejor puesto de trabajo, salario, familia, etc) a otros y por qué no me ofrece a mí esas mismas oportunidades si trato de ser fiel en la fe y práctico los valores en la mejor correctitud que puedo?.

Éste tema ha sido motivo de cuestionamientos, que nos llevan siempre, al menos a mí, a tratar de entender, ¿Qué quiere Dios que aprenda?, .¿Qué debo hacer para lograr el éxito igual que los demás?, y ¿Por qué no puedo disfrutar de éxitos igual que otros?.

Al no tener claridad sobre lo anterior lo natural que aparece es la envidia y con ello la constante lucha de entender ¿Qué quiere Dios de mi vida ?.

Por favor ayúdeme a entender el cómo asimilar que aunque los demás tengan éxito , también Dios tendrá oportunidades equitativas para todos,

Respuesta por Fr. Luis Rodriguez el día 8/25/2018:

El "exito" en la vida es un concepto diferente para cada persona. Muchas veces lo que debe ser motivación propia para impulsarnos más termina siendo ocasión para la envidia. Si observas lo que consideras "las cosas buenas de la vida" en los demás ciertamente perderás la habilidad de ver todo lo bueno que tienes en la tuya. Y no te olvides, el hombre lee lo que está afuera, pero Dios ve lo que hay adentro. El verdadero éxito en la vida es Amar a Dios sobre todas las cosas y Amar a nuestro Prójimo como a nosotros mismos. Y mientras más logre eso seré el rico más feliz que vive en Concordia con todos y conoce como manejar las cosas pasajeras de esta vida. Pienso que la forma en que cuestionas que ya conoces todo esto, y ahora es vivir dando gracias a Dios.

COPYRIGHT 2018

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.