EWTN firma Acuerdo con Radio satelital SIRIUS

Irondale, AL, EE.UU. (EWTN) - EWTN, la Red Global Católica, ha firmado acuerdos con la radio satelital SIRIUS para la transmisión de sus servicios radiales de 24 horas diarias en inglés y español desde el mes de enero de 2004.

Michael Warsaw, Presidente de EWTN, expresó que se ha llegado a un acuerdo con este servicio radial satelital de calidad digital para que los suscriptores de SIRIUS puedan sintonizar EWTN en sus hogares, empresas, automóviles, camiones, barcos y casas rodantes en cualquier parte de los Estados Unidos donde se encuentren.

“Hace mucho tiempo, nuestra fundadora, la Madre Angélica, advirtió la importancia de la radio como medio para llevar a cabo la misión evangelizadora de EWTN. La Red Global Católica se alegra de haber sido partícipe del crecimiento de la radio católica comunitaria en los Estados Unidos durante la última década. Estamos felices de ser los primeros programadores católicos incorporados a un servicio radial satelital estadounidense. Esta nueva tecnología digital permitirá que en todo el país, particularmente en zonas donde no llega la frecuencia de las radios católicas terrestres, se acceda a la programación de radio de EWTN”, continuó Michael Warsaw.

“Agradecemos a la Radio SIRIUS el haber reconocido la necesidad de incorporar programación católica a su servicio. A Dios gracias por este desarrollo.”

Los servicios radiales de EWTN de onda corta en inglés y en español se iniciaron en el año 1992. Cuatro años más tarde, a través del alcance satelital de la red de televisión, se comenzó a ofrecer la programación radial AM y FM a emisoras de todo el mundo. SIRIUS estima lanzar los servicios radiales de EWTN tanto en inglés como en español a principios del próximo mes.

EWTN, la Radio Católica Mundial, ofrece a los oyentes en inglés y en español programas informativos, programas en vivo con participación de la audiencia, series de instrucción en la fe, oraciones devocionales diarias, eventos eclesiásticos, presentaciones musicales.

SIRIUS, es el único servicio satelital de radio que ofrece sesenta canales de música libre de comerciales y más de cuarenta canales de deportes, noticias y entretenimiento. Ha anunciado recientemente un acuerdo para transmitir toda la temporada regular, y juegos seleccionados de la pre y pos temporada de la NFL que empieza en septiembre de 2004. Las radios SIRIUS para las casas y automóviles están disponibles en miles de comercios electrónicos en todo Estados Unidos y a través de ordenes por correo. Más detalles pueden ser adquiridos en su página de Internet, www.sirius.com

EWTN, la Red Global Católica, en su 22° aniversario, ofrece su programación televisiva en inglés y en español a más de ochenta y cinco millones de hogares en ciento diez países. Con su emisora de radio de onda corta, su servicio satelital de televisión abierta, su servicio radial vía satélite, el sitio de Internet (www.ewtn.com) y su brazo editorial, EWTN es la cadena mediática religiosa más grande del mundo.