EWTN ANUNCIA LA COBERTURA EN VIVO DEL SEGUNDO ENCUENTRO MUNDIAL DE S.S. JUAN PABLO II CON LAS FAMILIAS EN BRASIL

Birmingham, EUA - La Red Global Católica, EWTN, anunció el día de hoy que ofrecerá cobertura en vivo y en español del Segundo Encuentro Mundial de Su Santidad Juan Pablo II
con las Familias, los días 4 y 5 de octubre de 1997 en Rio de Janeiro, Brasil. El lema escogido para dicho evento es "Familia, don y compromiso, esperanza de la humanidad". Conducido por Gustavo A. Bujanda, Director de Difusión Internacionalde EWTN y por el Padre Juan Díaz, Director de Radio-TV Diocesana de Toledo,
España, dicho evento será transmitido gratuitamente a la red de sistemas de cable y estaciones afiliadas de EWTN a lo largo de toda Latinoamérica y la península Ibérica así como a cualquier ente de comunicaciones que lo desee retransmitir.

Los eventos ofrecidos dentro de esta cobertura incluyen:

La Celebración en el Estadio de Maracaná es el primero de dos encuentros
entre el Santo Padre y las familias de todo el mundo ahí reunidas. Las diferentes regiones
globales serán representadas por familias de México, Argentina, Australia, Japón y Saipán
las cuales simbolizarán el valor e importancia de esta institución como regalo de
Dios a la humanidad. Presentes también estarán Giana-Emmanuela y Laura Molla,
de Italia, quienes recordarán a su madre, Giana, quien el Santo Padre beatificó en 1994.
La Beata Giana ofreció su vida para que así su hija pudiese nacer en abril de 1962.
Presentaciones artísticas y musicales caracterizarán también este evento.
Entre los intérpretes musicales destacan Lucero Hogaza Leon
acompañada por mariachi (México), Roberto Carlos (Brasil),
y la Orquesta Infantil Venezolana. 1,500 niños brasileños participarán
en una colorida y alegre coreografía musical.
En VIVO el sábado, 4 de octubre de 15:00 a 19:30 Hrs.
con repeticiones de 21:30 a 01:30 Hrs. y el domingo,
5 de octubre de 01:30 a 06:00 Hrs. (Todas son Horas de Miami)

La Celebración de la Santa Misa por la Familia en el Parque del Aterro del Flamengo, presidida por el Papa Juan Pablo II, es el evento público que concluye este encuentro. Se anticipa una participación de 2 millones de fieles, que con su presencia patentizarán la misión universal de la Iglesia y el compromiso del laicado con el actual Pontífice. Las composiciones musicales serán interpretadas por un coro compuesto de jóvenes de la Arquidiócesis de Rio. Algunas parejas renovarán sus promesas matrimoniales, simbolizando así la santidad del sacramento matrimonial mientras que algunas familias de alrededor del mundo participarán en el evento final que pretende comunicar el valor sagrado y derecho divino a la vida. En VIVO el domingo 5 de octubre de 06:00 a 11:00 Hrs., con repeticiones de 11:00 a 16:00 Hrs. y de 19:00 a 23:30 Hrs. martes 6 de octubre de 01:30 a 06:30 (Todas son Horas de Miami)

EWTN ofrecerá también dicha cobertura a través de su servicio de radio de onda corta así como su señal radial por satélite la cual puede ser retransmitida por emisoras de AM/FM a lo largo del continente americano. Adicionalmente, un sitio especial ha sido generado en la página de internet (web page) de la EWTN en conmemoración de este evento, misma que puede ser localizada en www.ewtn.com/rio y en donde el visitante tendrá también la opción de poder escuchar la señal de audio en español de la cobertura en VIVO que EWTN brindará.

Este evento es organizado y patrocinado por el El Consejo Pontificio por la Familia, presidido por Su Eminencia Alfonso Cardenal López Trujillo. Dicho consejo fue organizado por Juan Pablo II con el Motu Proprio "Familia a Deo Instituta" en 1981, como complemento al Comité por la Familia que el Papa Paulo VI estableció en 1973. La misión de el consejo es la de promover todas las facetas de la vida familiar como: espiritualidad matrimonial y familiar, cursos de preparación para el matrimonio, la defensa de la vida humana en toda sus etapas, educación sexual, control de la natalidad, problemas éticos asociados con el SIDA y el tema de la homosexualidad. En 1994, el Santo Padre, con ocasión de la celebración del Año Internacional de la Familia, convocó a familias de todo el mundo a Roma en donde se estableció que periódicamente se celebraría un encuentro que tendría como propósito central la reflexión sobre temas asociados a la vida en familia, especialmente dentro del contexto moderno de frecuentes retos y ataques que atentan contra la unidad conyugal y la estructura familiar en nuestra sociedad.

EWTN es la mayor cadena Católica de televisión llegando a mas de 54 millones de hogares en 38 países en los territorios de Norte, Centro y Sudamérica, Europa y Oceanía. La señal televisiva en español de la EWTN es retransmitida por sistemas de cable y estaciones afiliadas en toda Latinoamérica y España. La señal radial, a toda América y Europa.

   

 

r e g r e s a r