Respuesta a los Testigos de Jehova
Pregunta hecha por Rodrigo el día 5/10/2005:

Frank:

Como les puedo responder satisfactoriamente esta pregunta a los Testigos de Jehova ¿Por qué se llama a Jesús el Hijo “primogénito” de Dios?

Rodrigo

Pregunta contestada el día 5/10/2005:

Hola Rodrigo.De ante manos te digo que pierdes el tiempo pues es mas facil razonar con el David de Miguel Angel que con ellos, ellos estan programados para no aceptar o pensar en nada que se les diga contrario a su forma de pensar y cuando no tienen argumento tienen la tactica de cambiar de tema y uno en el calor de la discucion pues le sigue la movida. Jesus no es Primogenito de Dios, es UNIGENITO de Dios y primogenito de Maria, San Pablo dice que Jesus es "primogenito" de la Creacion en Hebreos.Estos son los lugares en que se le llama Primogenito: Primogénito.” Palabra griega, “protótokos.” Expresión que significa que Jesús existe antes de la creación y que toda la creación fue hecha por él (Heb 1:2). El título de primogénito es dado a Jesús en varios lugares:

a. Primogénito de María (Mat. 1:25, Luc. 2:7). Por ser su primer hijo.

b. Primogénito de toda la creación (Col. 1:15). El agente creador (Col 1:16-17).

c. Primogénito de los muertos (Col 1:18, Apoc 1:5,18, 2:8, 1:8). Primero en vencer la muerte. Ofrecido antes de la creación del mundo (1Ped 1:19-20).

Cuando se nos dice que Cristo es el primogénito de toda la creación, no se esta diciendo que el fuera una criatura en el pasado. Mas bien se esta afirmando que al hacerse hombre se convirtió atraves de la resurrección en el primer hombre o el Adán de esta nueva creación. Apocalipsis (3:14) le llama “el principio de la creación de Dios.Bendiciones+

COPYRIGHT 2017

Envíe esta pregunta a un amigo                    


 
Regrese a la lista de preguntas

 

 

  HOME

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad