Padre Pio - El HombrePadre Pio - El FranciscanoPadre Pio - El SacerdotePadre Pio - El MisticoPadre Pio - El Beato

 

Padre Pio - El Hombre topright.jpg (20943 bytes)

  Pietrelcina

Pietrelcina, es un pueblo pequeño y agradable, a unos doce kilómetros de la ciudad de Benevento, en el sur de Italia. El pueblo esta situado a una altura de casi trescientos metros sobre el nivel del mar, sobre una planicie rodeada de colinas y riachuelos.

Es una tierra muy fértil, y los cultivos son mayormente trigo, tabaco, alcachofas y olivos. El sector más antiguo de Pietrelcina está localizado sobre el punto más alto de una pequeña colina, formada de piedra caliza, llamada: "La Morgia". En el corazón mismo del antiguo centro se encuentra el barrio "Castello". Allí creció el pequeño Francesco Forgione, el futuro Padre Pío.

En el 1909, por motivos de salud, el Padre Pío tuvo que abandonar el convento y vino a residir en Torretta, que quiere decir "pequeña torre", en la calle Vico Storto Valle. Vivió en aquella "torrecilla" que parecía unir el cielo y la tierra. Su cuarto era muy sencillo, apenas contaba con una cama, una mesa pequeña, y poco más. Desde allí se correspondía por carta con sus directores espirituales y desarrolló una íntima, profunda y hermosa relación con Dios. En ese cuarto tuvo varias apariciones de Nuestro Señor Jesús, la Virgen María, San José y San Francisco.

Pietrelcina será recordado siempre como aquél lugar que Dios escogió en el cual preparar al Padre Pío para su futura misión al mundo.

  

Habitación del Padre Píoboyhood_home.jpg (15392 bytes)                              Casa Natal pietrelcina.jpg (19741 bytes) 

Padre Pio a los 14 años  pio_at_14.jpg (18348 bytes)


El Hombre
  -  El Franciscano  -  El Sacerdote 
El Místico  -  El Santo

 


HOME - NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO - BIBLIOTECA - GALERÍA_- GENERAL