Padre Pio - El Beato

 

Padre Pio - El Beato
el Proceso 

Con la canonización viene la obligación, no sólo el privilegio, de rendir  debida justicia a la veneración pública universal de alguien, quien en su vida, y por obra de Dios, ha sido coronado con la visión eterna de Dios (Visión Beatífica). La canonización no coloca a alguien en el Cielo, sino que reconoce que la gracia de Dios y la cooperación por voluntad de la persona con la gracia recibida le han merecido el premio eterno. Entre la Beatificación y la Canonización existen sólo dos obstáculos, una  procesal y la otra espiritual.Mirada del Padre Pío

El obstáculo de procedimiento es la aprobación de un segundo milagro, primero a través de un Proceso en la diócesis en que ocurrió, y luego por la Congregación de las Causas para Santos. El obstáculo espiritual es la certeza del Sumo Pontífice que la persona es apta para ser canonizada. Algunos visitantes del Vaticano han relatado que, al preguntar al Papa sobre cuándo será canonizado el Padre Pío, éste contestó : "Rezad, rezad. Hasta el Papa debe rezar."

De esta manera, por pruebas prácticas de la vida, del poder intercesor del candidato y por el juicio sereno y de oración del Pontífice, el Espíritu Santo trabaja a través de instrumentos humanos para asegurar la autenticidad de una canonización.

Misa del Padre PíoEn palabras de la fórmula de la canonización de Sta. Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) podemos ver el juicio solemne y la autoridad infalible del Supremo Pastor de la Iglesia trabajando y se espera el día cuando estas palabras serán pronunciadas para el Padre Pío de Pietrelcina.

"Para el honor de la Santísima Trinidad, la exaltación de la fe Católica y el fomento de la vida cristiana, por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, y para el nuestro, después de la debida consideración y oración constante para la asistencia divina, y habiendo consultado a nuestros Hermanos Obispos, declaramos y definimos que la Beata Teresa Benedicta de la Cruz, Edith Stein, es una santa y la incluimos entre los santos, decretando que ella será venerada en toda la Iglesia como una de las santas. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo."

El Hombre  -  El Franciscano  -  El Sacerdote 
El Místico  -  El Santo

 


HOME - NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO - BIBLIOTECA - GALERÍA_- GENERAL