PROGRAMA PREVIO A LA BEATIFICACIÓN DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA DESDE la plaza de san pedro (3 ½ HORAS)

DOMINGO  19 OCTUBRE  03:30 MIAMI 09:30 MADRID EN VIVO
DOMINGO 19 OCTUBRE 12:00 MIAMI 18:00 MADRID RETRANSMISIÓN
DOMINGO 19 OCTUBRE 17:00 MIAMI 23:00 MADRID RETRANSMISIÓN
DOMINGO 19 OCTUBRE 22:00 MIAMI 04:00 MADRID (20 OCTUBRE)  RETRANSMISIÓN
MARTES  21 OCTUBRE  15:30 MIAMI 21:30 MADRID RETRANSMISIÓN
VIERNES 24 OCTUBRE 09:00 MIAMI 15:00 MADRID RETRANSMISIÓN
SÁBADO 25 OCTUBRE 19:00 MIAMI 01:00 MADRID (26 OCTUBRE)  RETRANSMISIÓN


Pronto terminaría primera etapa para la canonización de la Madre Teresa

ROMA, 24 May. 01 (ACI).- El Arzobispo Henry D'Souza informó esta semana que las investigaciones de la primera etapa en el proceso de canonización de la Madre Teresa de Calcuta se completarán oficialmente en no más de tres meses.

El Arzobispo afirmó que el cierre formal de las investigaciones se llevará a cabo el próximo 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, y explicó que la Santa Sede demora generalmente unos dos a tres años para culminar esta primera etapa, "pero por la Madre Teresa, el Vaticano tomará menos tiempo". El Papa Juan Pablo II ha superado ya los acostumbrados cinco años de espera para iniciar el proceso de canonización.

La primera parte del proceso incluye recolectar las evidencias y datos de las diócesis locales, empezando por Calcuta, sobre las virtudes de la Madre Teresa, así como la confirmación de un milagro atribuido a su intercesión. Para la canonización se requieren dos milagros oficiales más.

Uno de los milagros le ocurrió a un paciente en Raiganj –en el este del estado de Bengal, India–, quien se curó de un tumor maligno gracias a la intercesión de la religiosa. En otro caso, una mujer francesa en los Estados Unidos se rompió numerosas costillas en un accidente de tránsito, pero quedó curada milagrosamente por llevar en su cuello una medalla de la Madre Teresa.

Finalmente, una joven Palestina que sufría de cáncer afirmó que quedó curada luego de que la Madre Teresa se le apareció en sueños y le dijo: "Niña, estás curada".
 


  reqresar