Clear Box : Design Purposes Only EWTN Home

Así como la Madre Angélica
nunca se cansa de contar la
historia de EWTN: " No es lo
que hemos hecho, sino cómo lo
hemo Hecho".

 

 

About EWTN!
La increíble historia de EWTN
¿Qué haría usted con doscientos dólares, un garaje y un gran deseo de dar a conocer la Palabra de Dios en el mundo entero?

 

¡Empezar un canal de televisión!

 

Esto es lo que hizo Madre Angélica, monja de la orden Clarisa de la Adoración Perpetua en Alabama, EE.UU. En 1981, llena de fe y desafiando toda lógica, transformó el garaje de su monasterio en un estudio de televisión, fundando así el canal católico, EWTN.

 

En 1996, comenzó la expansión de la señal a nivel mundial (América Latina, Europa, África y el Pacífico), ofreciendo tanto en radio como en televisión 24 horas de programación sana, entretenida y constructiva basada en los valores y pilares de la fe católica. 1996 también marcó la entrada de EWTN en el mundo cibernético, con su página web www.ewtn.com, diseñada para complementar los servicios de radio y televisión.

 

Respondiendo al insistente y urgente llamado del Santo Padre a una nueva evangelización, EWTN ha tenido siempre como misión, utilizar al máximo los medios de comunicación para difundir las enseñanzas y el tesoro espiritual de la Iglesia Católica y así, contribuir a que las personas crezcan en el amor y conocimiento de Dios.

 

Durante el año jubilar, como muestra de la apreciación y reconocimiento de la gran labor evangelizadora de EWTN, Su Santidad Juan Pablo II obsequió a Madre Angélica una hermosa custodia originaria de Polonia, su tierra natal.

 

Con el pasar del tiempo y gracias a la Providencia Divina, ese humilde comienzo en un garaje ha hecho posible que EWTN sea la red de medios católicos más grande del mundo.

 

Nuestra Misión

 

EWTN la Red Católica Global se dedica a la enseñanza de la verdad según la define el Magisterio de la Iglesia Católica Apostólica Romana. En cumplimiento del llamado del Santo Padre a una Nueva Evangelización, la misión de EWTN es comunicar las enseñanzas y la belleza de la Iglesia Católica y ayudar a las personas a crecer en el amor y la comprensión de Dios y Su infinita misericordia.
comenzó en 1981 cuando la Madre Angélica, llena de fe y desafiando toda lógica, transformó el garaje de su monasterio en un estudio de televisión, transmitiendo 4 horas diarias a unos 60,000 hogares en los Estados Unidos. Desde entonces, EWTN comenzó la expansión nacional e internacional de la señal ofreciendo tanto en radio como en televisión e Internet, 24 horas de programación sana, entretenida y constructiva basada en los valores y pilares de la fe católica. EWTN ofrece gratuitamente durante las 24 horas del día una programación muy completa orientada a todos los miembros de la familia. Cuenta con una gran variedad de programas donde muestra la extraordinaria riqueza espiritual y cultural que la Iglesia Católica ha acumulado por más de dos mil años.

EWTN transmite la Santa Misa y devociones, dramas y documentales, noticias, series de enseñanza, eventos especiales, series animadas para niños, y programas en directo que permiten la participación de la audiencia por medio de llamadas telefónicas y correos electrónicos.

 

Para información mas detallada de como recibir EWTN y sobre nuestros apostolados en los medios de comunicación, diríjase al folleto de información de EWTN (hyperlink Manual de Amigos Misioneros) o visite el sitio de EWTN en el Internet.

 

Para preguntas sobre EWTN o la programación, contáctese con el Departamento de Servicio al Televidente al 205.271.2900 Ext. 3433 o escríbanos a canalcatolico@ewtn.com.