Clear Box : Design Purposes Only EWTN Home

"Recuerden que Jesús los ama.

Vivan con Él el momento presente.

Su Amor es eterno."

- Madre M. Angélica

 

 

Preguntas Frecuentes

 

Preguntas y respuestas en areas donde EWTN ESTÁ presente:

 

1) ¿Cómo inicio mi labor de Amigo Misionero si ya EWTN está presente en mi ciudad?

 

Una vez que usted ha sido registrado como Amigo Misionero por parte, el primer paso es hablar con el párroco de su sector y presentarse como Amigo Misionero.

 

Si aún no tiene el material promocional, converse con su párroco y coméntele la labor y apostolado que tiene voluntad de emprender para promocionar la programación de EWTN como medio de Evangelización.

 

Si ya tiene el material promocional en sus manos, comparta los materiales de EWTN con su párroco. Asegúrele que usted se encargará de todo el trabajo y coordinación que se requiere. Solicite su apoyo para: 1) colocar guías de programación y otros materiales de EWTN dentro de su parroquia, 2) Periódicamente incluya avisos de EWTN dentro del boletín parroquial o dentro de los anuncios parroquiales.

 

2) ¿Debo tener el material promocional para iniciar mi labor?

 

No necesariamente. El material promocional llega a través de esta misma página web de amigos misioneros para que pueda ser descargado, y también llega por correo postal cada 3 meses, a todos los Amigos Misioneros que se han comprometido a entregar el material en sus parroquias o lugares de trabajo.

 

Si usted se ha registrado como Amigo Misionero y no tiene el material impreso, puede descargar el archivo de la programación desde la sección RECURSOS PARA LOS AMIGOS MISIONEROS, y puede entregar copias en su parroquia.

 

Así mismo, mensualmente le llegará el boletín de AMIGOS MISIONEROS, con el archivo de la programación y los especiales. Esto llegará vía Internet a su casillero de correo electrónico, y de esta manera, también puede promover a EWTN, reenviando este archivo a todos sus contactos.

 

3) ¿Cuántas guías de programación de EWTN puedo solicitar para colocar en mi parroquia?

 

Contacte a la gerente de Amigos Misioneros para determinar la cantidad.

 

4) ¿Qué debo hacer si hay más de una persona de contacto en la misma parroquia?

 

¡Le damos la bienvenida a todos los voluntarios! Aunque siempre preferimos tener a una persona por parroquia como contacto primario, por efectos de mejor comunicación, de vez en cuando dicha persona tendrá que ausentarse debido a vacaciones o cualquier otro motivo, entonces es bueno tener más voluntarios que puedan ayudar en la ausencia del contacto primario. Si existen varias personas que desean ayudar en la misma parroquia, aconsejamos que mejor se dividan las tareas sugeridas en los pasos del 2 – 4 (ver Página 3) para que todos tengan responsabilidades y se lleven a cabo en orden y de la manera más eficiente.

 

5) ¿Puedo ser el contacto primario en más de una parroquia?

 

Sí. Pueda que al principio existan parroquias que no tengan a nadie como el contacto primario, entonces agradecemos su ayuda para concientizar a esa parroquia. Sin embargo, cuando una persona de dicha parroquia tome el paso hacia adelante y desee ser el contacto primario, sugerimos ceder la responsabilidad para que cada cual se concentre en las actividades de su propia parroquia. Una delas responsabilidades que tendrá en otra Página 7 parroquia es buscar a una persona que tome el reto de ser el contacto primario.

 

6) ¿Qué puedo hacer si mi Párroco no conoce EWTN y no me apoya en la promoción en mi parroquia?

 

Usted puede acceder a información sobre EWTN en nuestra página Web, sobre su historia, y sobre lo que hacemos los AMIGOS MISIONEROS, y entregarle esa información impresa.

 

Si su párroco necesita una confirmación de que usted es AMIGO MISIONERO, usted puede solicitar a la Gerencia de AMIGOS MISIONEROS, escribiendo a amigosmisioneros@ewtn.com una carta de saludos a su párroco solicitándole su apoyo a esta obra de evangelización.

 

7) ¿Puedo promover a EWTN en programas de Radio o revistas católicas de mi ciudad?

 

Claro que sí. Existen otros medios de comunicación católica, como Radios locales, o revistas y periódicos que pertenecen a diferentes movimientos apostólicos, o los medios de difusión de las Diócesis; donde los AMIGOS MISIONEROS tengan contactos o conozcan a personas vinculadas con estos medios, y que pudiesen ofrecer un pequeño espacio para publicar la programación del mes, o programas especiales como los viajes del Papa, o algún artículo de interés, como la historia de EWTN, o la biografía de Madre Angélica, su fundadora, etc.

 

Es necesario que cualquier publicación que se haga sobre EWTN, sea remitido a la Gerencia de Amigos Misioneros a amigosmisioneros@ewtn.com a fin de que sea revisado y aprobado, para cumplir con las normas internas de comunicación de EWTN.

 

8) ¿Si soy joven estudiante y soy AMIGO MISIONERO, cómo puedo promover a EWTN en mi Colegio o Universidad?

 

Fácil!:simplemente acercándose a la oficina de información o administración, y solicitando un espacio en la cartelera de información general del establecimiento, para colocar en ella el afiche de la programación impresa de EWTN que llega cada trimestre.

 

Adicionalmente, se puede colocar al pie de la hoja impresa de programación, su información de AMIGO MISIONERO, con nombre y teléfono, para ofrecer información futura, a quienes quisieran conocer mas de algún programa en especial, o también si quisieran ayudar a promover a EWTN como AMIGO MISIONERO. De esta manera, usted como AMIGO MISIONERO apoya no solo a la difusión de la programación, sino también a propagar esta red de amigos misioneros en su ciudad.

 

También, se puede promover ciertos programas que son específicos para jóvenes, invitando a su grupo de compañeros de estudio a ver el programa, y motivando de ésta manera, que puedan sintonizar EWTN en sus hogares y así poco a poco ver otros programas que ayudarán a su formación en la Fe.

 

9) ¿A quién debo reportar si encuentro fallas en la transmisión de EWTN?

 

Cuando hay cortes o fallas de transmisión, primero debe llamar a la compañía de cable y presentar el reclamo correspondiente, y solicitar la razón de la falla. Adicionalmente, es bueno que como AMIGO MISIONERO reporte la falla a la Gerencia de Amigos Misioneros, escribiendo a amigosmisioneros@ewtn.com con la fecha exacta y la hora en que ha sucedido la falla, a fin de reportar al departamento correspondiente.

 

10) ¿Si la falla en el canal EWTN es prolongada o se verifica un corte de la transmisión, qué debo hacer como AMIGO MISIONERO?

 

Primero: llamar a la compañía de cable y verificar que sea un corte de transmisión y reclamar por ello. Pedir la razón del corte y solicitar en la misma llamada la restauración de EWTN en el cable, diciendo que como usuario, necesita tener el servicio que incluya al canal EWTN.

 

Segundo: reportar inmediatamente a la Gerencia de Amigos Misioneros, a amigosmisioneros@ewtn.com con el título de “ALERTA – CORTE DE EWTN EN (nombre de la ciudad)”. De esta manera, la Gerencia estará atenta a este caso de corte y coordinará las acciones con otros AMIGOS MISIONEROS para lograr la restauración de la transmisión de EWTN en la compañía de cable.

 

Tercero: Organizando un grupo de familia y amigos, a fin de hacer una cadena de turnos de llamadas diarias a la compañía de cable para solicitar la restauración. Solicitando por escrito con cartas individuales dirigidas a la gerencia del cable, y entregándolas en las oficinas centrales.

 

Pedir al párroco de su área, que escriba una carta de solicitud de restitución de EWTN al cable, y si fuera posible pedir al Obispo una carta igual dirigida al cable.

 

Todas estas acciones, garantizan que la voz de los AMIGOS MISIONEROS que son usuarios de estas empresas, sea escuchada. Así mismo, estas acciones, dejan ver la importancia que tiene EWTN en la programación de un cable, y cómo ayuda a sus ventas y satisfacción de sus clientes, el tener a EWTN en el cable o proveedor.

 

11) ¿Qué debo hacer si el operador de cable retira a EWTN de la programación?

 

En estos casos, el tiempo con que usted actúe es primordial, por lo tanto le sugerimos que se contacte inmediatamente con el Gerente de Amigos Misioneros de EWTN para recibir indicaciones sobre lo que debe hacer.

 

12) ¿Qué pasa si tengo más preguntas?

 

No dude en contactarse directamente con el Gerente de Amigos Misioneros de EWTN. ¡Estamos aquí para ayudarle! Le invitamos a que comparta nuevas ideas de como hacer conocer a EWTN en su comunidad, queremos que su experiencia en este apostolado sea de mucha satisfacción tanto en el enriquecimiento espiritual como en el gozo personal de ayudar a propagar el Reino de Dios y su Evangelio. Si tiene alguna idea para promover mejor a EWTN o Radio Católica Mundial por favor háganoslo saber.

 

Preguntas y respuestas en areas donde EWTN NO ESTÁ presente

 

1) ¿Cuántas guías de programación de EWTN puedo solicitar para colocar en mi parroquia?

 

Contacte a la gerente de Amigos Misioneros para determinar la cantidad.

 

2) ¿Qué debo hacer si hay más de una persona de contacto en la misma parroquia?

 

¡Acogemos calurosamente a todos los voluntarios! Aunque siempre preferimos tener a una persona por parroquia como contacto primario, por efectos de mejor comunicación, de vez en cuando dicha persona tendrá que ausentarse debido a vacaciones o cualquier otro motivo, entonces es bueno tener otros voluntarios que puedan ayudar en la ausencia del contacto primario.

 

Si existen varias personas que desean ayudar en la misma parroquia, aconsejamos que mejor se dividan las tareas sugeridas para que todos tengan responsabilidades y se lleven a cabo en orden y de la manera más eficiente.

 

3) ¿Puedo ser el contacto primario en más de una parroquia?

 

Sí. Pueda que al principio existan parroquias que no tengan a nadie como el contacto primario, entonces agradecemos su ayuda para activar a esa parroquia. Sin embargo, cuando una persona de dicha parroquia tome el paso hacia adelante y desee ser el contacto primario, sugerimos ceder la responsabilidad para que cada cual se concentre en las actividades de su propia parroquia. Una de las responsabilidades que tendrá en otra parroquia es buscar a una persona que tome el reto de ser el contacto primario.

 

4) ¿Qué debo hacer una vez EWTN es agregado a mi operador de cable?

 

Contáctese inmediatamente con el Gerente de Amigos Misioneros de EWTN. Usted puede comenzar a concientizar a su parroquia sobre la programación de EWTN y los diferentes apostolados (TV, radio, Internet y publicaciones).

 

5) ¿Qué pasa si tengo más preguntas?

 

No dude en contactarse directamente con el Gerente de Amigos Misioneros. ¡Estamos aquí para ayudarle! Le invitamos a que comparta nuevas ideas de como dar a conocer a EWTN en su comunidad, queremos que su experiencia en este apostolado sea de mucha satisfacción tanto en el enriquecimiento espiritual como en el gozo personal de ayudar a propagar el Reino de Dios y su Evangelio. Si tiene alguna idea para promover a EWTN o Radio Católica Mundial por favor háganoslo saber.