Documento entero

 

CARTA APOSTÓLICA
PATRES ECCLESIAE
DEL SUMO PONTÍFICE
JUAN PABLO II
CON OCASIÓN DEL XVI CENTENARIO
DE LA MUERTE DE SAN BASILIO

 

 

Conclusión

Todos en la Iglesia nos gloriamos de ser discípulos e hijos de este gran santo y maestro. Y debemos, por tanto considerar su ejemplo y escuchar reverentemente su doctrina, dispuestos a recibir sus enseñanzas, consuelos y exhortaciones.

Confiamos este mensaje especialmente a las numerosas Órdenes religiosas —masculinas y femeninas— que se honran con el nombre y patronazgo de San Basilio y siguen su Regla, animándoles, en esta feliz conmemoración, a que fomenten con renovado fervor la vida ascética y contemplativa de las cosas divinas, que fructifique en obras santas para gloria de Dios y edificación de toda la Iglesia.

Por el feliz logro de estos objetivos, imploramos también la materna intercesión de la Virgen María, mientras, con el deseo de bienes celestiales y en prenda de nuestra benevolencia, os impartimos la bendición apostólica.

Dado en Roma, junto a San Pedro —en recuerdo de los Santos Basilio el Grande y Gregorio Nacianceno, obispos y doctores de la Iglesia— el 2 de enero del año 1980, II de nuestro pontificado.

JOANNES PAULUS PP. II

 

 

 

Copyright © Libreria Editrice Vaticana

 

Cap. 1      Cap. 2      Cap. 3      Conclusión      

Notas      

Tomado del sitio de web del vaticano: www.vatican.va