New Home Page Navigation Top
DISCURSOS - 20/8/2011

Vigilia de oración con los jóvenes en el aeródromo Cuatro Vientos de Madrid - Saludo de dos jóvenes al inicio de la Vigilia

 

En el estrado, el Papa es saludado por una pareja de jóvenes que se dirigen al Papa con palabras de bienvenida y, citando su mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud, invitan a todos a acoger la Cruz de los jóvenes.

 

Joven 1: Santo Padre, ¡muchas gracias por su presencia entre nosotros, que nos llena de profunda alegría! Como Sucesor de Pedro ha venido a confirmarnos en la fe con su Magisterio. Le agradecemos su esfuerzo y generosidad, y su amor por nosotros. Dentro de unos minutos nos guiará en la adoración a Jesús, realmente presente en la Eucaristía. Con el arraigo en Cristo vivo, en la Iglesia viva, encontraremos el camino y creceremos firmes en la fe.

 

Joven 2: Santidad, en su mensaje nos ha dicho: «Quiero invitaros a coger la cruz de Jesús, signo del amor de Dios, como fuente de vida nueva. Sin Cristo, muerto y resucitado, no hay salvación». Por eso, queremos comenzar esta vigilia acogiendo la cruz de los jóvenes, que ha peregrinado por toda España. Esta Cruz, que ha recorrido tantas parroquias y lugares de culto, ha congregado a miles y miles de jóvenes en torno a ella para ser signo de Jesucristo el Hijo de Dios, de quien el Papa es Vicario en la Tierra.