New Home Page Navigation Top
AGO
2011

Agosto 16 al 21

Acompañe a Pepe Alonso y Azeneth González, en la cobertura exclusiva de EWTN de la JMJ 2011. Desde la llegada del Santo Padre a Madrid, el recibimiento de los jóvenes en la Plaza de Cibeles. Su Visita al Escorial, el espectacular Vía Crucis. La Santa Misa en la Catedral de la Almudena. La Vigilia de Oración en el aeropuerto de Cuatro Vientos, donde los jóvenes se encontrarán con Jesús Eucaristía. Terminando con la multitudinaria Misa de Clausura en Cuatro Vientos el día domingo 21 de agosto.

DISCURSOS - 18/8/2011

Fiesta de bienvenida de los jóvenes a Benedicto XVI - Saludo de los jóvenes de los Cinco Continentes

 

Dos presentadores presentan a los jóvenes de los Cinco Continentes:

 

PRESENTADOR 1: Santo Padre, cinco jóvenes, que representan a los cinco continentes, van a saludarle y ofrecerle un regalo típico de bienvenida. Asia, polaca, le ofrece el pan y la sal.

 

Asia Milewska: Bienvenido, Santo Padre. En su libro Jesús de Nazaret nos enseña que comer en común pan y sal, sirve para sellar sólidas alianzas. Los jóvenes que hemos venido de toda Europa, desde casi el Círculo Polar hasta las cálidas riberas del Mediterráneo, queremos estar muy unidos al Santo Padre. (Se acerca al Papa y le ofrece el pan y la sal).

 

PRESENTADOR 2: Alex, australiano, le ofrece la guirnalda de flores típica de las islas del Pacífico.

 

Alex Baley: Hola, Santo Padre. Somos el continente más joven del planeta y en Sydney tuvo lugar la última Jornada Mundial de la Juventud. Gracias por convocarnos de nuevo en Madrid. Esta guirnalda de flores es nuestro gesto de saludo (Se acerca al Papa y le ofrece la guirnalda).

 

PRESENTADOR 1: Ji-In, coreana, le ofrece un Balao con arroz.

 

Ji-In: Santo Padre, esta ofrenda de arroz significa el gozo de las gentes del inmenso continente asiático al acoger a un padre querido. Aquí encontrará jóvenes que habitan en las estepas continentales del Oriente próximo y lejano o en las islas y penínsulas que salpican todo el océano Pacífico. (Se acerca al Papa y le ofrece el palao de arroz).

 

PRESENTADOR 2: Yester, hondureño, le ofrece un sarape.

 

Yester Licona: Bienvenido a Madrid, Santo Padre, este sarape representa el regalo de amistad que identifica a nuestros pueblos americanos. Hemos venido a escuchar su palabra y a llevar al Nuevo Mundo el anuncio de la cruz de los jóvenes (Se acerca al Papa y le ofrece el sarape).

 

PRESENTADOR 1: Por último, Santo Padre, Brenda, guineana, le ofrece granos de café envueltos en hojas de plátano.

 

Brenda Garriga: Querido santo Padre. Este obsequio es el tradicional gesto de bienvenida africano. Encontrará jóvenes del continente más joven de la tierra, en el que la mayor parte de la población es menor de 18 años. Estamos felices de tenerle entre nosotros. (Se acerca al Papa y le ofrece el café).

 

El Santo Padre responde al saludo con una breve intervención.