New Home Page Navigation Top
EWTN se Recuerda del Diácono Bill
Eternal Word Television Network, la Red Católica Mundial, anuncia con gran pesar la muerte del Diácono R. William Steltemeier Jr., a la edad de 83 años, tras una larga enfermedad.
Vitae
Reconocimientos y logros

 

Exequias
Preparativos y conmemoraciones

 

Carta a la Familia de EWTN
Lea la carta del Diácono Bill
Dios mío, te ofrezco todas mis acciones de este día por las intenciones y para la gloria del Sagrado Corazón de Jesús. Deseo santificar cada latido de mi corazón, cada uno de mis pensamientos, hasta mis actos más simples, uniéndolos a los méritos infinitos de Tu Corazón. Deseo también hacer reparación por mis pecados para lanzarlos en el horno ardiente de tu Amor Misericordioso. Dios mío, te pido para mí y para todos mis seres queridos, la gracia de cumplir perfectamente Tu Santa Voluntad, de aceptar por amor a Ti las alegrías y los sufrimientos de esta vida transitoria, para que un día estemos unidos en el cielo para toda la Eternidad.
Amen.

Dale, Señor, el descanso eterno y la luz perpetua brille para él. Que descanse en paz.

Declaración de Michael P. Warsaw, Presidente & CEO de EWTN Global Catholic Network sobre el fallecimiento del Diácono R. William Steltemeier, Jr., Presidente de la Junta Directiva de EWTN:


"Aparte de la Madre Angélica, no puede asociarse más a ninguna otra persona a la misión de EWTN en toda su historia que al Diácono Bill Steltemeier. En todo sentido, Bill fue un hombre de una fidelidad increíble. Como esposo, como padre, como abogado y en su vocación como diácono permanente, siempre tuvo su mirada puesta en el servicio a Dios y a los demás. Se dedicó de lleno a la misión de la Madre Angélica y sacrificó todo lo que tenía por ayudarla a crear EWTN y convertirlo en el impresionante vehículo de evangelización que es hoy en día. Tuve el privilegio de conocer y trabajar mano a mano con Bill durante veinticinco años y de sucederlo como presidente y CEO del Canal que él tanto quiso. Lloramos hoy su muerte pero su ejemplo nos da el consuelo de la fe y la confianza de saber que ha escuchado las palabras del Evangelio de San Mateo: '¡Bien, siervo bueno y fiel!… entra en el gozo de tu señor'."

 

In Memoriam: Diácono Bill Steltemeier

Esposo, padre, abogado y diácono permanente de la Iglesia Católica, Bill Steltemeier llegó a ser bien conocido por los televidentes del mundo tras décadas de trabajo junto a la Madre Angélica, fundadora de EWTN. Renunció a una exitosa carrera como abogado en Nashville, Tennessee, para dedicarse a ayudar a la Madre Angélica desde los inicios de EWTN.


Nacido en 1929 en Nashville, Tennessee, EE.UU., hijo de Rudolph William Steltemeier, Sr. y Mary Ione Phippen, el Diácono Bill Steltemeier cursó sus estudios en el Chaminade College Preparatory School de St. Louis, Missouri, y en la Universidad Vanderbilt. Contrajo matrimonio el 22 de agosto de 1953 con Ramona Schnupp. Un año después, luego de graduarse en leyes en la Universidad de Vanderbilt, Bill ingresó en la Armada de los Estados Unidos para la cual prestó servicios durante dos años en Francia. En el año 1960, fundó la firma de abogados Steltemeier & Westbrook en Nashville, especializada en derecho comercial y bancarrota. Tras cincuenta años de funcionamiento, la firma sigue atendiendo clientes de la zona mediterránea de Tennessee y ha expandido sus áreas de servicio.


Bill sirvió a su comunidad de muchas maneras, no sólo como católico comprometido sino también en su carácter de abogado. Durante más de tres décadas, se ocupó de la asistencia a convictos en su rehabilitación tanto civil como espiritual. Fue cofundador del programa de la Cámara Junior de Comercio de la prisión e integró las juntas de las organizaciones sin fines de lucro 7-Step Foundation, Operation Comeback y Dismas House, todas ellas dedicadas a transformar la vida de los convictos. En 1975, fue convocado por el Gobernador de Tennessee para formar parte de la junta revisora de la reforma carcelaria del estado.


Su ordenación al diaconado permanente el 26 de abril de 1975 de manos del entonces obispo de la Diócesis de Nashville, Monseñor Joseph A. Durick, fue de gran importancia en lo personal y además lo constituyó uno de los primeros diáconos permanentes de los Estados Unidos. Enseguida fue nombrado Capellán católico de la Prisión Estatal para hombres de Tennessee.


El 9 de marzo de 1978, durante una convención de derecho en Chicago, el Diácono conoció a la Madre María Angélica. Mientras ella hablaba, el Diácono escuchó una voz interior que le indicaba "Hasta el día en que mueras", y que él asoció a la labor que él haría junto a la Madre Angélica.


Con la creación de EWTN en 1980, Bill Steltemeier se convirtió en el primer Presidente de la Cadena y miembro de la junta de directivos. En 1985, renunció a su Estudio de abogados para dedicarse de lleno al servicio de la Madre Angélica y EWTN, para lo cual debió viajar todas las semanas desde Nashville donde vivía hasta las instalaciones del Canal en Irondale; así trabajó durante veintidós años.


Al retirarse la Madre Angélica de la conducción activa de EWTN en marzo de 2000, el Diácono Bill asumió el mando como Presidente de la Junta de Directores y CEO. En 2009, tras renunciar a su cargo como CEO, mantuvo la presidencia de la Junta de Directores de la Cadena, responsabilidad que desempeñó hasta su muerte.


En mayo de 2008, la Universidad Ave Maria le otorgó el título de Doctor en Letras Humanas, Honoris Causa, en reconocimiento por sus logros y su servicio a la Iglesia Católica.


En el mes de octubre de 2009, el Diácono Bill recibió la medalla pontificia Pro Ecclesia et Pontifice de parte de Su Santidad el Papa Benedicto XVI en reconocimiento por su vida de servicio extraordinario a la Iglesia.


Lamentan hoy su fallecimiento su esposa Ramona, con quien Bill Steltemeier estuvo casado durante 59 años y que vive en Hanceville, Alabama, donde ambos se mudaron en el año 2002; su hermano Fred Steltemeier, que reside en Nashville; y varias sobrinas y sus familias. Su hijo Rudy Steltemeier III y su nuera Debra lo precedieron en su muerte.